Saturday, March 30, 2013

Quinto Día de Conferencia Internacional 2013

Marcharé en la luz de D-s
Marcharé siempre marcharé...
En las huellas del buen Jesús
¡Siempre Marcharé!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Vestido blanco yo tendré corona...
Feliz allí podré buscar en el Edén
Sin par....

Y cientos de portadores de vestiduras blancas, sacerdotes del Altísimo desfilan entrando al Templo de D-s.  Sus mentes y corazones consagrados, pues hoy es Día de Fiesta del Santo Sábado...

Servicio Dirigido por el Sup. Mayor Leonardo Suárez

"Mas Jah, está en su santo templo, callé delante de Él toda la tierra..." -Habacuc 2:20

Oración de Apertura por el Apóstol Caesar Rivera

"Yo estaré en medio de vosotros cuando invocaren mi nombre".  Lugar de adoración donde debemos venir para:  
Adorarle, Reverenciarle, y Alabarle con Cantos Espirituales.

Hoy es día de Reposo.
El gran día de solaz.
Es el dia venturoso, que nos trae dulce paz.
Es el día señalado,
con el sello del Amor.
Nuestro D-s lo ha designado,
¡Es el día del Señor!

Historia de la Creación

D-s, nuestro D-s, promulgó la Santa Ley, Los Diez Mandamientos en el Monte de Sinaí, uno de los testimonios más grandes de D-s con el hombre...el siervo de D-s se tuvo que santificarse 40 días porque iba a descender el Señor con miles de ángeles y grabar la ley en tablas.  En la nueva dispensación el mismo Señor nos la escribe en las tablas de nuestros corazones.  Y creemos que cuando se llevan en el alma ya no podemos desobedecerlas o quebrantarlas.  Que D-s nos ayude a tener una conciencia más elevada y demos testimonio de su Santa Ley y que esté grabada su santa ley en nuestros corazones...  -Spte. Mayor Miguel Suaréz

Entrada de la Banda Internacional

¡GLORIA, GLORIA, ALELUYA!
Apóstol Caesar Rivera
Mensaje del E.S...

Ricardo Ruiz
Me buscaste y yo escuché la petición de tu corazón.
He llenado tu alma de aceite fresco.
Lleno eres de mi E.S.
Testifica de Mí.

Dania Cortez
Como un viento recio, hinchó mi Espíritu de toda mi casa.
De la alabanza de los niños se agrada mi alma.
Con mi fuego he consumido tus pecados.
Tu nombre está escrito en el Libro de la Vida...
¡Se fiel!

Sandra Díaz
Mi Espíritu descendió a ti para bendecirte.
Mi sangre presenciaron mi gloria.
Te he dado de mi aceite fresco para que siempre escuches mi voz y hables de mi Amor.
¡Amén!

Julio Gonzalez
Hoy hay gozo en el cielo y en la tierra por tu arrepentimiento.
Tu eres oveja de mi redil.
Tus pecados son perdonados.
Yo soy Jesús el Buen Pastor.
Amén, Amén.

Rodrigo Negrete
Tus lagrimas llegaron a mi redoma.
Hoy desciendo a ti con poder de mi Espíritu.
Llénate de él para que no veas la bajezas de esta vida.
¡Glorifícame, Glorifícame!
Amén.

Belén Sánchez
Te he traído con brazo fuerte por amor a ti.
¿No has mirado mis maravillas?
¿Por qué me abandonaste?
Te perdono.
Cuida mi Unción y verás mi rostro en Día de la Redención.

VOTOS

Voto de Discípulo
(12 entregan sus vidas al Señor)
Mi vida oh Señor te doy,
Mi tiempo todo a ti.
Te serviré Señor Jesús,
Y oiré tu dulce voz.

Oración por los dedicaron sus vidas al Señor por el Sup. Mayor Juan Valadez...

Un día nosotros dedicamos nuestras vidas como siervos del Señor para luego crecer.  -Obispo David Higuera

Voto de Ungido
(23 nuevos Ungido para la Gloria y Honra de D-s)
Ama el Pastor sus Ovejas,
con un amor paternal.
Ama el Pastor su rebaño,
con un amor sin igual.
Ama el Pastor a las otras que descarriadas están,
y conmovido las busca por donde quiera que van.

Oración por los nuevos ungidos por el Sup. Mayor Gerardo Vargas...

La Diaconisa Eugenia López lleva a cabo una oración por más responsabilidad en la mayor observancia del Santo Sábado.

Himno Lema
¿Soy Yo Soldado de la Cruz?

Bendecimos el nombre de nuestro Señor J.C.  Bendecimos a D-s con toda el alma porque somos sus siervos y aquí estamos para que un día estemos en el reino de los cielos.  Esa misma voz que llamo a Elías, también nos ha hablado a nosotros...
-Oración especial por nuestras iglesias a la redondez del mundo por la Super Diaconisa Socorro Alonso.

Santidad hoy a Jah, nuestro canto y loor.
Santidad hoy a Jah, mientras vamos a Sión.
Si, Cantad, Cantad, Canción.
Santidad hoy a Jah, Sea por Siempre...

Y decía también a la gente: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene, y es así.  Y cuando sopla el austro, decís: Habrá calor, y lo hay. ¡Hipócritas! Sabéis examinar la faz del cielo y de la tierra, y ¿cómo no reconocéis este tiempo? 
S. Lucas 12:54-56.

Y un coro de millares de ángeles se escucha en derredor y alzan sus voces junto con el Coro Internacional Cantores del Rey...Y en Su Trono el Cordero se complace con las voces y una alabanza sube hasta el trono de su Santidad como aroma suave...

Enciende una Luz

Presentación Especial por el Mensaje por el Obispo David Higuera

Extracto del Mensaje Apostólico
RECONOCE EL TIEMPO QUE D-S TE HA DADO
Apóstol Caesar Rivera

Justificado pues por la fe, tenemos paz para con D-s, por medio de nuestro Señor J.C...

Quiero darle gracias a D-s por la oportunidad que el me concede esta estar presente, pues es su amor y misericordia que nos permite ser usados por su santa palabra.  Glorificarle a Él es nuestro motivo de existencia.  Nuestra vida no tiene ningún significado y el valor que puede adquirir es reconociendo que hay un D-s que se debe servir.

Si nuestra vida no tiene la efusión de ese conocimiento entre el nacer y conocer a D-s, entonces no hay motivo de nuestra existencia.  Bendigo a D-s por todos sus siervos, por aquellos Mensajeros y Pioneros que han establecido en el extranjero el evangelio.  Asimismo bendigo a D-s por aquellos que se han unido y han sido una fuerte directiva en esta Iglesia: la oficialidad y Diaconisas de este Pueblo.  Y por todo aquellos participes de esta Iglesia.

Por el cual también tenemos entrada por la fe a esta gracia, en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de D-s...

Hemos venido hablando de esta gracia, de la gracia salvadora desde el principio.  No hay dos gracias, solo una, sin embargo hay una gran diferencia entre aquellos elegidos y el resto del mundo.  La gracia de D-s es con todo el mundo puesto que dicen las Escrituras: "Porque de tal manera amó D-s al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree (la fe), no se pierda (la gracia), mas tenga vida eterna".  

El hombre pecado e incrédulo participa de esta gracia en una manera común.  Pues así como los rayos del sol revelan el aire, así también como la raíz le da a las ramas su fortaleza y su fruto, así podemos decir que la gracia común como el aire, el sol, y la lluvia cubren a este mundo para llenarlo del alimento y de lo material necesario para sobrevivir esa es la gracia común.  En los días de Noé el mundo disfrutaba de esa gracia común, pero cuando Noé entró en el arca, la gracia salvadora fue solo en ellos.  La ley fue dada por Moisés.  Este Moisés el caudillo que se decía amigo de D-s, aquel que hablaba cara a cara con D-s fue el transmitor de la ley y ahora así como la ley fue dada por Moisés dice que la gracia y la verdad por J.C.  

De la gracia sale todo.  Así como aquel pozo del artesano y las montañas se suplen de las lluvias que caen sobre ellos, así también nosotros nos suplimos de esa gracia por medios de J.C.  Y si hoy escuchamos esto es por esta gracia salvadora.

La paga del pecado es muerte...

No tenemos derecho a esta gracia, pero D-s siempre deja una ventana que es el arrepentimiento, por medio de esto tenemos la gracia y la paz.  D-s dice que al venir a este mundo íbamos a tener problemas.  Puesto que antes éramos enemigos de D-s, porque el pecado nos separa de él. Ahora tenemos la gracia para con el, por medio de nuestro Señor J.C.  Por la gracia salvadora entra la fe y en la gracia y la fe hay salvación.

Por el cual también tenemos entrada por la fe a esta gracia...

Creo que hay que pensar.  Es tiempo de despertarnos, estamos ignorando lo que hemos recibido: la entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de D-s.  

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en la tribulación...

No dice, va a ver tribulación, dice, va a ver tribulación.  Porque la tribulación produce paciencia...ya comienza la tribulación del Señor.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.  Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Éste es del que yo decía: El que viene tras mí, es antes de mí; porque primero que yo.  Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia.  Porque la ley por Moisés fue dada: mas la gracia y la verdad por J.C.  -S. Juan 1:14-17.

Y aquel Verbo fue hecho carne, lleno de gracia y de verdad.  Observemos la bendición que tuvo Juan:  Mientras los profetas gritaban y alzaban sus voces y señalaban el pecado de Israel, pero Juan tuvo la bendición de no ver y oír a aquella sombra de aquel Cordero Pascual, sino que vio que aquella Palabra fue hecha carne y habitaba entre vosotros.  Quiere decir que aquel Cordero Pascual se convirtió en una Verdad.  Ya no eran los sacrificios de machos cabríos, que por la conciencia no podían quitar el pecado, pero ahora era la GRACIA.  Juan dio testimonio de Él.  Juan al contrario de los profetas que señalaban el pecado, señalaba la gracia, que puede dar vida eterna.  Juan dio testimonio diciendo, "Ese es el que decía, que viene antes de mi", no es el principal sino el Rey.  Juan se quita el lujo de decir que el era primero, pues de Aquél es la plenitud que tomamos todos y nos llenamos.  No es fácil, puesto que hay que tener fe para poder tener la gracia salvadora, de lo contrario es inválida.  

Y decía también a la gente: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene, y es así.  Y cuando sopla el austro, decís: Habrá calor, y lo hay. ¡Hipócritas! Sabéis examinar la faz del cielo y de la tierra, y ¿cómo no reconocéis este tiempo?  Lucas 12:54-56.

Si se leen Daniel correctamente, se habrían de dar cuenta que en ese tiempo habría de aparecer el Mesías.  Si la luna, el sol, y las estrellas son conectadas hasta cierto punto se puede predecir lo que viene.  Ellos eran conocedores de los tiempos pues era necesario para planificar un viaje, reconocer el tiempo para recoger las cosechas, o predecir cuando venía el calor o el frío.  En otras palabras, ellos conocían las señales, y es por eso que el Señor los exhortó al decirles, "¡Hipócritas! Sabéis examinar la faz del cielo y la tierra...".  

El día de hoy el E.S te exhorta, RECONOCE EL TIEMPO QUE D-S TE HA DADO.  Estando en ayuno y en oración recibí éste mensaje, y la señal en el Lema de éste año.  El mensaje, ES TIEMPO DE RECONOCER LA GRACIA...¡DESPIERTA!  

Es tiempo que reconozcas la gracia de D-s que es puesta sobre ti...  

La gracia de D-s implica hacer frutos dignos de arrepentimiento para que entendamos que es la hora despertarse puesto que D-s no contenderá más con el hombre pecador.  El tiempo es sólo dado en un periodo de oportunidad.  Observemos que sólo existe un lapso de oportunidad que tienes que aprovechar.  Todos participan de una gracia común, más sólo los elegidos participan de una gracia salvadora.  ¿Por qué miembro de la iglesia no quieres arrepentirte?  ¿Por qué visita no das el primer paso necesario para la salvación y entras en el arca?  Es tiempo de entrar en el arca que se está cerrando.  La justicia de D-s es clara y no mediocre.

Es tiempo de hacer la decisión...  

Es tiempo que la iglesia despierte y esto implica el reconocimiento personal de santificarse.  Hermano críes que el Señor no viene pronto y por eso haces lo que hacer, creyendo que el Señor tarda su venida.  Déjame decirte que es por esa gracia bendita.  Es este un don inmerecido por la misericordia despreciada por el hombre que piensa que puede vivir porque disfruta del día del sol y se siente complacido y tranquilo.  Sin embargo, hay una responsabilidad que yo y tu debemos tener y es examinarnos y entrar a conciencia.  

"Hoy no puedo, Cto. aún no viene",  Sigue jugando con eso y mirarás que aquellos fundamentos que hacen fuerte al alma se van ir debilitando.  El amor a la doctrina se va ir deshaciendo.  La obediencia ya no será más.  Y entonces se cumplirá la Palabra, ¿"Cuándo el Hijo del hombre viniere, hallará fe en la tierra"?  Alza tus manos al Altísimo y di, "Señor, auméntame la fe, porque yo quiero ser participe de esa gracia salvadora".   Es tiempo de fortalecer los fundamentos de esta doctrina de vida y salvación.  Es tiempo de creer a la Palabra de D-s.  Caminemos nuestros caminos.  Si somos capaces de discernir y juzgar sobre los tiempos, ¿por qué no recocer el tiempo en que estas?  

Es tiempo de despertar...

Si estás dormido entonces no podrás caminar dentro de la Iglesia.  Es tiempo de un despertar y anunciar al mundo que Cto. viene.  Es tiempo de resucitar y anunciar el tomo de responsabilidad de la gracia que ha sido dada a nosotros para poder ser justificados y tener paz con J.C.  No es la paz del mundo, sino la paz gloriosa que ira creciendo y configurando el hombre espiritual.  Cuando hay falta de fe, no hay crecimiento espiritual.  El consejo apostólico:  ES TIEMPO DE RECONOCER LA GRACIA DONDE ESTÁS...

LEMA 2013
Despierta, Iglesia, Despierta,
ES TIEMPO DE RECONOCER LA GRACIA QUE ES PUESTA SOBRE TI.
EXAMINA HOY TU CAMINO...
Si por la vía de Csto. queremos andar,
fortalezcamos los fundamentos de fe:
Amor por su doctrina y obediencia a Su Palabra.
¡Qué sea Tu Voluntad, oh D-s, Guiarnos!

Eres un Siervo de D-s, cumple tu tiempo como siervo.  Eres ungido, cumple como tal.  Eres la Iglesia, ¡Predica!..Es tiempo de reconocer el tiempo donde estamos...
Esta es su justicia:  Fuego Eterno o Vida Eterna.  No hay intermedio.  Aún así, Él no quiere que nadie se pierda y da una oportunidad de arrepentimiento.  Este es el amor de D-s para el mundo.  Cada uno, examínese así mismo y entonces RECONOZCA LA GRACIA QUE ES PUESTA SOBRE UD...


Bendición Final por el Apóstol Caesar Rivera

Que D-s tome toda la Honra y la Gloria.
















Tuesday, March 19, 2013

¡FELIZ DÍA DEL MISIONERO!



Mensajero de D-s.

Artist Alberto Arce
Id y Predicar”, es el mandato que cumple.

Su sufrimiento no es en vano puesto que recibirá una recompensa.

Ideal ejemplo a seguir .

Obediencia al Creador es su deber.

Noble es de corazón para ayudar al prójimo.

Ejerce su obligación ante D-s con entusiasmo y gozo.

Reivindica las razones por su lucha por la causa de D-s.

Oh misionero que oras sin cesar...nunca te olvides que este es tu llamado y bendito eres pues es ¡GRANDE TU ELECCIÓN!
____________________________________________

Ser Un Misionero...
Un misionero no nada más es aquel que renuncia al lugar de residencia para realizar su labor en otros lugares.  
Un misionero es aquel que renuncia por completo a su propia vida para vivir completamente para Cto.  
Un misionero no necesita viajar muy lejos para ser un misionero, pues puede ser un buen misionero en su propio lugar.  
Un misionero es el que predica en todo tiempo de J.C y con su vida testifica de Él.  
Un misionero es el que entra en consagración separándose del mundo de pecado para vivir en Santidad delante de D-s.  
Un misionero no pone tiempo ni límite para su labor, pues siempre, en todo tiempo está dispuesto para ejercer su obra con Amor.  
Un misionero no es el que lleva ese título sino el que vive ese llamado.  
¡Oh cuántas cosas caracteriza a un misionero, pues de grandes bendiciones lo a llenado D-s!  
Artist Perla Arce

¡Que Csto. te bendiga misionero!  
¡Qué D-s te bendiga misionero de la Iglesia del Señor!
-Evangelista Enrique Arce

_________________________________________

M I S I O N E R O

Misionero de D-s que predicas de Él con fervor.
Si sombras de muerte te quieren llenar de temor, 
sigue predicando que Csto. te dará su luz protección.

Incanzablemente busca de Csto. en oración, 
que Él inclinará su oído y escuchará tu clamor 
y a su tiempo el te dará respuesta y bendición.

Siempre lucha y sé valiente 
que aunque en la batalla al enemigo lo sientas más fuerte, 
Csto. estará contigo y no podrá vencerte.

Inmensamente D-s te bendecirá 
y tu camino siempre prosperará 
pues de tu lado nunca se alejará.

¡Oh Misionero de D-s, que le amas con todo tu corazón, 
pues a su obra te entregas sin condición!

Nunca te alejes de su obra, 
aunque no mires frutos de tu trabajo ahora, 
al final tu esfuerzo florecerá y recibirás tu corona.

Entonces mirarás que las lagrimas que lloraste, 
ninguna de ellas en vano las derramaste 
porque con amor hasta el final perseveraste.

Resplandecerás pues con los ángeles de su gloria 
y de cualquier sufrimiento ya no habrá memoria.  
Y estarás con Csto. para siempre en su gloria.

¡Oh Misionero! Juntos hoy celebremos 
y a nuestro llamado hermoso más nos uniremos.
-Evangelista Enrique Arce


_____________________________________________________________

Mis Versos Sinceros...
A los fieles de la fe,

A los paladines de la justa causa.
A santos heroes de la fe de acero,
a los que a las pruebas no han prestado excusa.
Mi ofrenda humilde, mis versos sinceros.

Honra la fe sufriendo fiel cristiano,
Y haces más hermosa tu santa vocación.

Discípulo de Cristo,
Discípulo y mi hermano,
Bendito misionero,
es grande ¡TU ELECCION!

-Unknown Author
Poema declamado por nuestro Apóstol Rolando G. Washington, utilizado en su programa radial de Estudios Bíblicos con "La Biblia en la Mano"...



Tuesday, March 12, 2013

Cuarto Día de Conferencia Internacional 2013

(viernes 1ero de marzo del 2013)

Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana, y laven sus vestidos; y estén apercibidos porque descenderé, a ojos de todo el Pueblo...
_____________________________________________________
Y los que sirven al D-s vivo se preparan para recibir el Santo Sábado conforme al mandamiento dado por D-s en el monte de Sinaí.  Se siente un ambiente de consagración y expectación entre sus siervos puesto que el Real Sacerdocio de D-s entrará en el Día de Reposo.
______________________________________________________
Truenos y relámpagos, y una espesa nube cubren Su Santo Templo.  Sonido de bocina muy fuerte estremece a todo el pueblo, la voz de D-s va ha ser escuchada...y entonces un cuerno se escucha en el horizonte llamando a los Escogidos y éste es seguido por una dulce calma que sosiega el alma de los Siervos del Altísimo, entonces nos damos cuenta que hemos entrado en Su Santo Sábado...

VIVO PARA CSTO.

Nuestro sol se pone ya,
todo en calma quedará.
La plegaria levantad,
que bendiga la bondad, 
de nuestro D-s
CORO
Santo, Santo, Santo, Señor Jah,
Cielo y tierra de tu Amor,
Llenos hoy están Señor
Loor a ti...

MENSAJE POR UN UNGIDO DE D-S

“Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en m día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jah; y lo venerares no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras; Entonces te deleitarás en Jah, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jah lo ha hablado".  
Isaías 58:13,14
Despedida en Oración por el Apóstol Caesar Rivera

Servicio Nocturno

Es el Rey de los Ejércitos en quién yo confiaré,
y con címbalos de gozo al Señor ensalzaré,
Él es mi Protector...
______________________________________________________
El valor de la vida, está cuando uno encuentra a J-s.  Muchos de nosotros no sabemos pedirle y perdemos la oportunidad de ese don precioso de conocer a J.C.  Cuando el hombre conoce a Csto., la vida tiene un valor.  Vale la pena vivir y existir y por mientras D-s nos da aliento y vigor, tenemos la oportunidad de tomar de ese don de la Vida.
-Apóstol Caesar Rivera

Plegarias y oraciones de rodillas y con las manos levantadas a D-s...el Pueblo clama por misericordia con lagrimas en los ojos y corazones llenos de arrepentimiento...

Bendición Divina
No te Apartes nunca de Mí,
Morir, prefiero antes,
que vivir sin tu Dulce Paz...
Un lugar hay para mi,
desde que llegaste a mi pobre
Corazón...

PRESENTACIÓN ESPECIAL POR LOS JÓVENES DE LA IGLESIA CENTRAL
ESCRITURA POR EL MENSAJE: S. JUAN 14:23

MENSAJE POR EL SPTE. MAYOR CHUY NEGRETE
TEGUCIGALPA, HONDURAS C.A.
FIDELIDAD Y CONVERTIMIENTO
Mis primeras palabras sean para darle toda la gloria al Padre, Hijo, y E.S. que nos guía a toda verdad y justicia.  Me siento contento y feliz de estar con Uds. en estas gloriosas conferencias.  Recuerdo cuando las conferencias se hacían en la ciudad de Bell Gardens, bajo la carpa...y me pongo a meditar que el día de hoy la venida del Señor está más cerca que el día de ayer.

Debemos preocuparnos porque el tiempo no se detiene, y el Señor pronto vendrá.  Es importante que la Iglesia de D-s esté preparada para aquel día cuando venga en las nubes de gloria.  Gracias a D-s por todo lo bueno que ha sido con nosotros, porque D-s nos ha cubierto bajo sus alas y hemos estado bajo seguros bajo el amparo de nuestro Señor J.C.  En cualquier situación o momento, en cualquier cosa que venga a la vida del siervo del Señor, allí está la bendición divina, y protección de D-s.  Allí están los ángeles protegiendo a sus siervos.  Gracias a D-s por esa protección y bendición divina.  Dijo el Salmista David, "Mozo fui y viejo soy y nunca he visto un justo desamparado ni su simiente que mendigue pan".  Esta Iglesia está más que bendecida, por nuestro Señor J.C., no nos ha hecho falta nada.  Bendito sea el Señor.

En donde estamos, no hay tanta abundancia de pan como lo hay en este lugar.  Sin embargo, D-s todo nos lo da con medida, ni sobra ni falta, nos da exactamente lo que necesitamos.  D-s allí a estado en los momentos difíciles.  Cuando el hombre de carne titubea y se tambalea, y se estremece cuando vienen los momentos difíciles, los que conocemos a D-s siempre esperamos esa bendición divina de D-s.  

D-s se ha manifestado grandemente en aquellos lugares, dando testimonio que sus ángeles acampan alrededor de los que le temen.  Han habido muchos testimonios de los ángeles en aquellos lugares.  En la mañana siempre le digo al Señor, "Gracias por la Vida, y gracias por la Salud".  Pues es una bendición hermanos que nos sentemos cada día a disfrutar de nuestros alimentos, y nos sentemos con gusto, eso es una bendición de D-s.  

Le doy gracias a D-s por el Apóstol, que nos ha ayudado en grande manera.  Por la Iglesia Internacional, pues sabemos que Él tiene toda la carga sobre sus hombros.  A veces, he hablado con él, y me contesta con una serenidad y digo: "Cuánto me hace falta, para ser un buen Pastor".  Quiero tener ese don, quiero buscar ese don de ser un buen Pastor.  Yo también quiero ser como éste gran siervo del Señor.  Hemos construído la Iglesia en Honduras, y se que nuestro trabajo no es en vano.  Ese es el testimonio de que cuando nos unimos grandes cosas se pueden hacer.  Hace años que llegamos aquel lugar y recuerdo que me subía a la azotea y me ponía hacer planes.  Y media aquí y allá y aquel sueño se a cumplido porque la Iglesia está creciendo en aquel lugar.  Y muchas cosas se están haciendo en ese lugar.  Recibí una llamada del Super Evangelista Eloy Castillo y me confirmó que 5 han sido bautizados esta semana, para la gloria de D-s.  

A todos un abrazo muy fuerte fraternal, los amo en el Señor.  Un osculo santo desde este lugar.  Estaba alguno haciendo un trabajo, y algo le salió mal, y dijo:  "Nadie sabe para quién trabaja".  Y yo dije, "Yo si sé para quién trabajo, estoy trabajando para un D-s Todopoderoso que vive y reina para siempre, estoy trabajando para estar con Csto. en el reino de los cielos.  Y algunos dicen que en mi Iglesia no hay futuro, nuestro futuro está con Csto., este es nuestro sueño.  ¿Cuál futuro en la tierra?, miren como está el mundo al revés.  Así que hermanos debemos sentirnos bendecidos por D-s porque estamos bajo la paga de nuestro Señor y Salvador J.C.  La obra en Guatemala se a puesto uno poco dura, pero D-s abrió las puertas con una empresa que nos provee con provisiones.  Para la gloria de D-s.

Quiero contarles un testimonio que recibí.  En este testimonio había un puente.  Este puente estaba puesto de tierra firme hacia una isla, rodeado de mar.  Pero este puente era un puente colgante.  Y el piso de ese puente eran tablitas bien acomodaditas. Y aun lado del puente estaba un personaje, y todos los misioneros formaban un linea que los llevaba aquella isla.  Y todos los misioneros tenían que ir en pareja para entrar por aquel puente.  Y cuando caminaban los hermanos, aunque el puente se mecía, ellos caminaban con estabilidad y seguridad por aquel puente que los llevaba aquella isla.  

Pero, un misionero no iba acompañado, el no quería caminar con una pareja, quería caminar a su forma.  Y cuando iba caminando, la tablita del puente se rompió y el misionero cayó en las aguas de la mar, y las aguas se lo tragaron.  Y cuando aquel misionero cayó, los demás misioneros se pararon, y aquel personajes les decía, "No deben parar, deben seguir caminando, tiene que seguir como si no ha pasado nada".   Entonces uno de los misioneros le respondió, "pero no está la tablita".  Y aquel personaje les decía:  "No importa que ya no esté esa tablita, deben brincarla y seguir caminando".  Y de pronto aquel personaje dijo, "Sabes porque se cayó este, porque le faltaba fidelidad y le faltaba convertimiento". Y ese es el título de este mensaje, "Fidelidad y Convertimiento que deben existir en el siervo de D-s".

Dice la palabra de D-s que "los verdaderos adoradores tienen que adorar al Padre en espíritu y en verdad".  Y meditaba en el escrito acerca de el hombre carnal y espiritual.  El hombre de carne debe ser un hombre ciego para las cosas de D-s.  El hombre de carne debe permitir que D-s le tape los ojos, y confiar plenamente en nuestros Señor J.C que es el que nos guía a nosotros, porque a veces el hombre de carne ve, oye, y piensa y se deja llevar por los impulsos carnales y no deja que el hombre espiritual glorifique el nombre de D-s.  Fidelidad y Convertimiento deben existir en cada uno de nosotros.  

Pensaba en Abraham cuando D-s le dijo, "Sal de tu tierra y de tu parentela, sal de la casa de tus padres al lugar que te mostraré".  El hombre de carne se tuvo que tapar los ojos, para dejarse guiar por el poder divino del Creador.  Que fidelidad y convertimiento de aquellos hombres de D-s.  Pues salió sin saber a donde iba.  Pensaba en aquellos hombres que envió Moises a explorar la tierra prometida.  Aquellos ojos de carne pudieron ver muchas cosas y peligros, y aquellos ojos de carne no les permitieron ver las promesas espirituales.  Mientras que llegaron los otros siervos de D-s que le taparon los ojos de carne, y pudieron decir, "Aquellos gigantes que hay allí son pan comido, pues D-s nos los entregarán en nuestras manos".

El hombre de carne murió allí, y el testimonio de los siervos de D-s pudo florecer.  Hombres llenos del convertimiento que no titubearon para nada.  No dudaron nunca del poder de D-s.  Hombres convertidos, hombres fieles para la gloria de D-s.  Y si hablamos de Pedro, "¿Señor, y nosotros que hemos dejado padre, madre, hijos, que hemos renunciado a las riquezas terrenales, que pues tendremos?"  Y el Señor le respondió, "Pedro no temas, cien veces más vas a tener en este mundo, y en el siglo venidero la vida eterna".  Hombres convertidos, llenos de D-s, hombres fieles que no escatimaban sus vidas para la gloria de D-s.  

Fidelidad y Convertimiento para no caer, para no perder nuestras almas en este mundo de pecado y dolor.  Fidelidad y Convertimiento para gozarnos en nuestro Señor J.C.  Gracias a todos los hermanos que se han esforzado por estas conferencias que lucen elegantes para la gloria de D-s, pues todo esto es para la gloria de D-s.  Cuando estoy mirando las presentaciones, me olvido de todo, mi mente está aquí.  Y siento que mi alma y cuerpo tienen la mejor medicina.  Es un mensaje tan grande que nos hace meditar y pensar de estar bien seguros y protegidos, no nos olvidemos del título del mensaje:
¡Que haya Fidelidad y Convertimiento!

¡Estad Con Cristo Firmes!

Las fuerzas son de Él...
El mal sobre los hombres es malo y es infiel,
Vestíos de armadura,
Probad que sois valientes,
Estad Con Crsto Fimes...


¡Gloria, Gloria, Aleluya!
Spte. Mayor Silvino Ocampo
Alberto Hidalgo Jr.
Muerto estabas por mucho tiempo en mi pueblo,
pero este día te he dado vida, para que despiertes a justicia.
Valora mi misericordia.  Levántate y resplandece que mi venida está cerca.  Ya no vivas en dos pensamientos, camina firme y únete a los que hacen mi voluntad...


Bendición Final por el Apóstol Caesar Rivera
Que D-s tome toda la Honra y toda la Gloria




Sunday, March 10, 2013

Tercer Día de Conferencias Internacionales 2013

(jueves, 28 de febrero del 2013)

Una gran nube con un fuego envolvente ha asentado en tierra.  Y en derredor una luz resplandeciente que ciega con su esplendor los ojos de nosotros, los moradores de la tierra.  Y los Escogidos y Privilegiados con corazones humildes y rostros inclinados en tierra, empiezan a sentir la Presencia de la gloria de Jah.  Y nuestros pies tiemblan a la voz de aquella majestuosa Presencia, pues...

Estás Aquí
Mi corazón puede sentir tu Presencia
Tu Estás Aquí
Puede Sentir tu Majestad
Tu Estás Aqui
BAJO EL AMPARO DE CSTO

Y el clamor de los que le aman es escuchado ...Y el Rey ha descendido en toda Su gloria...Mientras que se escucha aquí en la tierra una petición al E.S...
Ven Santo Esp.
Ven Santo Esp.,
Llénanos hoy...Necesitamos tu Amor y tu Poder.
Guía nuestros pasos,
En rectitud,
Ven Santo Esp.,
Aviva nuestro Ser...

Y sigue el Coro Internacional exaltando al Merecedor de Alabanzas...

Aleluya...Adonai....
Gócense y alégrense todos los que te buscan...
Que digan siempre:
Jah se ha ensalzado los que aman tu salud..

Shalom, Shalom Yerushalaim
Shalom, Shalom, Jerusalem
Paz sea a ti,
Cuando el Mesías nos venga a llevar,
Su Alabanza se hallé en Ti...

LEMA 2013

Oración de Apertura por el Spte. Mayor Mathias Verdi
Venimos a traer nuestro presente delante de ti y que nuestro sacrificio y ofrenda puedan ser aceptadas...te necesitamos..Y que cuando salgamos de aquí podamos cumplir con el mandato de Ir y Predicar...-Spte. Mathias Verdi

¡Gloria Gloria Aleluya!
Lluvias de Gracia
Spte. Mayor Silvino Ocampo

Petra Morales
El poder de mi E.S descendió a ti.
Y como la mujer del flujo de sangre te sano este día,
Y te levanto con mi E.S., para que prediques mi palabra.
Se fiel en todo tiempo, que yo seré contigo...

María Alcantar
Mujer, Mujer, veniste a mí con muchas cargas,
y en este día, te quito todas tus cargas para que seas libre.
Hoy es un día de bendición para ti, porque ya eres mi ungida.
Levanta tu rostro y anuncia mi venida, ¡Amén!

Vicente Bautista
Cuántos días viviste vacío de mi Presencia, pero hoy he descendido para llenarte y limpiarte de todos tus pecados.
Todo el que se humilla alcanza el perdón.
Cuídate del mal, vive en Santidad para que no te contamines.
¡Yo soy Jesús tu Salvador!

Juan Andreo
Yo soy el Buen Pastor, y el Buen Pastor su vida da por sus ovejas, y tu eres una oveja de mi redil.
Descarriado andabas, y hoy te sano todas tus enfermedades con mi sangre redentora...
Se fuerte, se fiel, que de los que perseveran 
es el Reino de los Cielos.

Alberto Quijano
Te humillaste hasta el polvo de la tierra, y he escuchado tus ruegos.
Mi misericordia es contigo para perdonarte,
ya tus vestidos han sido limpios.
Manténte en oración para que estés limpio, 
porque de los que no se contaminan es
La Corona de la Vida...

PRESENTACIÓN ESPECIAL POR LOS JÓVENES DE LA IGLESIA CENTRAL
Siempre al Cordero Seré Fiel
Siempre al Cordero Seré Fiel,
Con todas mis fuerzas todo mi ser.
A sus mandamientos honraré,
Siempre al Cordero Seré Fiel

Oración por el Mensaje por el Spte. Mayor Chuy Negrete

Mensaje por el Spte. Mayor Mathias Verdi
ES POR SU MIERICORDIA
Atlanta, Georgia, EE.UU.
Bendigo a D-s con todo mi corazón.  Bendigo a D-s, a su Hijo J.C, y al Esp, pues siento algo aquí en mi corazón que no me deja hablar.  Quiero que oren a mi favor, para que lo que hable sea Palabra de D-s.  No confío en mis fuerzas, ni en mis palabras sino en el Esp. de D-s y le he pedido que me revista y me llene.  Que me de las palabras necesarias para poder hablarle a su Pueblo.  Gente Santa, Real Sacerdocio, Gente Valiente, Gente Escogida por D-s para un ministerio santo.

Bendigo a D-s por el Autor y Consumador de nuestra Fe, nuestro amado Salvador J.C.  Por la Dirección de nuestra Iglesia, la cabeza bajo Csto., el hombre escogido para guiar al Pueblo de D-s y llevarlo por el sendero de la verdad gloriosa.  Por el camino correcto que a través de sus palabras a levantado la Iglesia en un nivel alto espiritual para la Gloria de D-s.

Nos hemos sentido bien, por las súplicas de nuestro amado Apóstol que con todo mi corazón lo considero un gran hombre de D-s.  Mis respetos para nuestro amado Apóstol.  También quiero darle gracias a D-s por nuestro Obispo, pues hemos transitado el camino juntos, por el momento de alegría y prueba.  Y digo que de prueba y no tristes, porque con Csto., J-s, no hay tristezas.  Por la oficialía en general, hombres decididos y valientes a hacer la voluntad de D-s.  A los embajadores de otros lugares, mis respetos para ellos, porque son hombres de D-s.  Asimismo, también por la Super Diaconisa Margoth Gonzalez, por su bondad y cariño que D-s la bendiga y la ayude junto con las Super Diaconisas y Diaconisas.  Y a todos los ungidos de distintos grados que D-s nos ayude a cumplir con el lema de esta conferencia, "Despierta, y Predica".

Hasta el día de hoy su misericordia a sido en medio de nosotros.  Recuerdo siempre aquel mensaje, "Una Doctrina, en Manos Frágiles"...Oremos para poder cumplir con el mandato del Señor de "Ir y predicar el Evangelio a toda Criatura".  Aproximádamente dos meses atrás, oraba a D-s por estas Conferencias.  Venía constantemente orando a D-s y en una noche el Señor me visitó, dándome una visión...

No recuerdo si estaba dormido o despierto sólo se que D-s me dio esta visión.  Recuerdo que cuando pasó le comenté a la Super Diaconisa, creo que D-s me ha dado el mensaje para estas conferencias y lo compartiré con Uds...
En la visión miraba al Pueblo de D-s.  Había grupos, uno en un lado otro en otro lado.  Los grupos eran divididos en cuatro grupos.  Y miraba al Pueblo y los diferentes grupos.  Miré el primero y tenía sus vestiduras muy blancas, pero curiosamente miraba un grupo que tenían un material que se untaban en sus trajes y los hacía resplandecer la vestiduras.  No eran todos los que hacía esto. Luego miraba otro, y miraba al Apóstol que enviaba a un hermano a resolver un problema y en vez de resolverlo lo hacía más grande.  El otro grupo, miraba como estaban ociosos sin hacer nada, sin trabajar, sin cumplir con sus responsabilidades.  Algunos en algunas camas acostados.  El cuarto grupo que miré, estaban entretenidos, era parte de la juventud.  Usando sus teléfonos celulares, haciendo cosas que no son dignas en la Iglesia del Señor.

De pronto, veo que el Apóstol llega y comenzó a gritarles al Pueblo, comenzó a hablarle con palabras fuertes y los aconsejaba y pedía a D-s por ellos.  Y yo miraba al Apóstol enojado porque aquellos grupos estaban entretenidos.  No estaban haciendo la voluntad de D-s.  Comenzó a predicarles y a hablarles, y les decía estas palabras: DESPIERTA, PUEBLO DESPIERTA.

Cuando vi el título del lema comencé a llorar porque se que su misericordia es grande, así como su amor.  Y le decía en aquella visión pues miraba al Apóstol desesperado, lo miraba cansado de hablarle a un Pueblo que no quería obedecer.  Aquellos grupos no querían sujetarse a la voluntad de D-s.  Y me dijo, ¿Ves el primer grupo? ¿Ves como se llenan las ropas blancas de aquel material para lucir que están bien?, ese grupo es el grupo de la apariencia.  ¿Ves el segundo grupo? ¿Ves aquel hermano que lo mandé a resolver el problema y no tuvo misericordia de su hermano?, antes se aprovechó por tener más alto nivel y no hubo en el misericordia.  ¿Ves el tercero? que están sin hacer nada y ¿ves el cuarto grupo? están ociosos.  Y el siervo de D-s oraba por ellos.  

Pasó aquella visión, llegamos a la conferencia y vemos el título, las mismas palabras de aquella visión.  DESPIERTA, PUEBLO DESPIERTA. Después ya en vivo, y en todo esplendor vemos la Iglesia de D-s aquí reunida.  Agradezco a D-s pues el Pueblo de D-s ha entendido el llamado de Él.  Y me dijo el Apóstol estas palabras:  ES POR SU MISERICORDIA.  Es por esta misericordia que estamos aquí y el Pueblo de D-s se ha puesto de rodillas clamándole al Señor, diciendo que tenga misericordia del Pueblo, que perdone sus faltas y pecados para poder entrar a ese lugar especial que es la Santidad del Señor.  ES POR SU MISERICORDIA, pues la gracia de D-s se ha extendido sobre nosotros y nos esta dando nuevamente la oportunidad.  

Miramos en el drama presentado, aquel hombre que se apartó del camino de D-s, porque no hizo las cosas que tenía que hacer y el Señor lo rechazó.  Veo a la juventud, que están abrazados de esta doctrina.  Veo que aman la Iglesia del Señor y que están entendiendo a nuestro amado Apóstol, pues la Iglesia debe ser una Iglesia pura y limpia para gloria de su Nombre.  

ES POR SU MISERICORDIA.  Dice el E.S., que no juegues más con ella, porque algún día no sea que aquel siervo se ponga de rodillas para pedir perdón y que el Señor diga, "no ruegues más por él porque lo he desechado de mi Pueblo".  Que no permita el Señor que acontezca tal cosa, sino que nosotros podamos cumplir con el llamado del mensaje que se nos ha sido revelado por SU MISERICORDIA.  Ya es tiempo de agarrar el arado y seguir hacia adelante, por ninguno que toma el arado y mira para atrás es apto para el reino de los cielos...Aprovechemos la oportunidad que la Iglesia nos da a cada uno de nosotros.  El que vive, dice la palabra de D-s, conforme a las Escrituras, "Ríos de agua viva correrán por su vientre".  Tenemos que ser como el Evangelista y predicar y llegar en el Nombre de J.C.  Aprovechemos la oportunidad, y si estamos aquí, y si D-s a enderezado el barco no es porque somos buenos o sabio o humildes sino... POR SU MISERICORDIA.

Oración Final por el Apóstol Caesar Rivera
Que D-s Tome toda la Honra y Gloria...Amén.