Saturday, April 6, 2013

LA EFICACIA DE LA ORACIÓN...por el Apóstol Caesar Rivera

La Eficacia de la Oración

freedigitalphotos.com
¿Cómo funciona la oración?  La oración no solamente nos hace bien a nosotros, sino que también afecta a D-s, a la Iglesia y nuestro ambiente.  Podemos darnos cuenta que esto ha sucedido muchas veces a través del mundo antiguo del testamento.  El Señor declaró a Moisés que iba a destruir al pueblo de Israel por su pecado, [Ex. 32:9, 10], pero vemos la oración y su eficacia cuando Moisés intentó apaciguar al Señor, su D-s, y le suplica, "¡OH JAH! ¿POR QUÉ SE ENCENDERÁ TU FUROR EN TU PUEBLO?"  Es como si él en su oración clamara, "calma ya tu enojo Señor, ten paciencia con nosotros y no traigas sobre tu pueblo esa desgracia".  Después podemos leer que el Señor se calmó y desistió de hacerle a su pueblo el daño que le había sentenciado, y podemos leerlo en el verso 14 que "Jah se arrepintió del mal que dijo había de hacer a su pueblo".

Cuando D-s amenaza con castigar a su pueblo por su pecado, declara, "si mi pueblo que lleva mi nombre se humilla y ora, me busca, y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde los cielos; perdonaré su pueblo y restauraré su tierra" 2Cro. 7:14.    Esto es la eficacia de la oración cuando el pueblo de D-s ora con humildad y arrepentimiento.  Quiero decir que D-s también oye y perdona.

Podemos ver claramente que las oraciones de su pueblo, de su Iglesia, de nuestra familia espiritual, cuando nos unimos y nos consagramos a D-s, claramente afecta como actúa D-s.  Y de un modo similar, si confesamos nuestros pecados, D-s es fiel y justo nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad, [1 Juan 1:9]...está claro, entremos en oración, reconozcamos quien es Él perdona.  Esto es algo importante, tenemos que estar realmente convencidos de que la oración cambia la manera en que D-s actúa, y que D-s en efecto produce cambios asombrosos en el mundo en respuesta a la oración; y la palabra de D-s repetidamente nos enseña que lo hace.

Pienso que al llenarnos más de esta confianza que es nuestro deber, oraríamos mucho más de los que oramos.  SI ORAMOS POCO, ES PROBABLEMENTE PORQUE EN REALIDAD NO CREEMOS QUE LA ORACIÓN LOGRE GRAN COSA, y qué equivocados estamos si pensamos de esta manera, ya que la oración es la llave que abre todas las puertas.  Yo siempre estoy hablándoles de esto y ustedes son testigos, siempre trato de transmitirles diciéndoles:  "¡OREN, OREN, OREN!"  Las cosas cambian cuando oramos.

Cuando D-s me ha librado de algo, yo siempre recuerdo ese precioso himno "Dulce oración", porque siempre me he refugiado en ella y su poder me ha sido eficaz.

-Apóstol Caesar Rivera
16 de febrero del 2013

Monday, April 1, 2013

La Vida de Uno se Salvó por la Oración de una Niña...

     Durante la Guerra de los Boers en el Africa del Sur, "Trooper" Bruce fue llamado de Canadá.  Antes de embarcar Bruce visitó algunos de sus amigos para despedirse de ellos.  
     Una muchachita lo abrazó y le dijo:  "Voy a orar por Ud. todos los días".  Aparentemente el único reconocimiento fue el de una sonrisa.
freedigitalphotos.net

     Meses después, la muchachita estaba jugando en el piso de su casa en un cuarto adyacente.  Ella dió un grito, lo que causó que sus padres precipitadamente acudieran al cuarto en que estaba ella jugando.  "¿Qué pasó, qué paso?".  Encontraron a la niña arrodillada y con sus manos levantadas en oración.  Finalmente exclamó:  ¡Todo está bien, todo está bien!  Yo he orado a Jesús y todo está bien.  "¿Qué está bien?", preguntaron sus padres.  "Pues vi a Trooper Bruce en gran peligro.  El estaba detrás de una grande piedra y muchos hombres que trataban de matarle; pero todo está bien, he orado a Jesús".  Los padres, quedándose en silencio por un momento hicieron una nota, entonces se retiraron.
  
     Al transcurso del tiempo, Trooper Bruce regresó a su casa en Canadá, y un día llamó a la casa de esta familia declarando:  "Muy poco faltaba de no volver para acá.  En una grande batalla el enemigo persiguió el grupo que yo tenía, copándonos detrás de una grande piedra y yo soy el único que escapé con vida".  "¿Qué fecha dijo Ud.?  ¿Qué día?", preguntó el padre de la muchachita.  El fue y buscó su libretica de anotaciones y encontró que era precisamente el mismo en que la muchachita había gritado y orado por "Trooper Bruce".  

     El buen D-s honró el amor, oración y fe de esta niña trayendo el temor a los corazones de los enemigos, haciéndolos retroceder, y salvó a Trooper Bruce.


TENED FE EN D-S Y ORAD.

-Selecto