Sunday, September 1, 2013

Los Dos Hombres/(Análisis) Algo Para Meditar...por el Apóstol Ángel Ma. Hernández/Apóstol Caesar Rivera


Los Dos Hombres
por el entonces Obispo Ángel Ma. Hernández

¿Conoce Ud. estos dos hombres?  Mucho no tienen discernimiento del bien y del mal, pocos son los que pueden conocer los caracteres periódicos del hombre; estos dos caracteres representan los dos hombres:  El Natural y el Espiritual, el Interior y el Exterior.
Courtesy of scottchan at freedigitgalphotos.net

El hombre débil espiritualmente cambia de carácter tan rápidamente como un lagarto cambia de colores, lo importante es conocer y distinguir a cada uno de los dos hombres.  Muchos creen que el hombre es un solo hombre, pero el hombre no es un solo hombre, sino dos hombres.  Lo difícil pero posible es conocer la hora de sustitución del hombre exterior.  Lo más difícil, pero posible es no dejarle entrar a sus departamento, por su boca, que es el lugar de entrada.   

En algunos gobiernos de algunos países hay dos ministros, el del interior y el exterior, así también en el hombre.  Pero el hombre tiene que dar frente a estos problemas en su gobierno espiritual.  Que los dos ministros trabajen en desacuerdo y en un mismo departamento, ¿cree usted que pueda haber una buena administración en esta forma si la grande buena obra que el hombre interior realiza en una semana se la destruye el exterior en cinco minutos?  Considere el proverbio que dice, "un barco don dos pilotos se hunde", lo mismo le ocurre al hombre en su gobierno espiritual si permite que el hombre exterior entre y destruya los sólidos y grandes planes del interior.

El hombre exterior mantiene la persistencia de entrar y trastornar su departamento porque anduvo mucho tiempo de encargado de ese departamento y le fue muy bien ahí en cuanto a trastornos, ese ha sido su oficio siempre, no le enseñaron otra cosa y se cree estar haciendo lo mejor.  En este hombre es tan maldito como astuto, si usted lo cazara a él como el a Ud. haría un blanco seguro.  No espere nunca una cosa especial para su llegada, cualquier pequeña causa motiva su visita.  Su propósito marcado es llega cuando Ud. no espera.  ¿quiere usted evitar la entrada destructiva de este hombre en su departamento espiritual?  Use estos tres controles:  Vigilancia, Silencio, y Oración.  ¿Quiere Ud. dejar de ser un hombre trastornado espiritualmente?  Vele, Ore y CIERRE LA BOCA, porque esa es la puerta por donde entra siempre este hombre fatal...

-Apóstol Ángel María Hernández

Análisis...Algo Para Meditar...por el Apóstol Caesar Rivera

Aquellos que conocen la política, se darán cuenta que en ciertos países el gobierno tiene el ministro que se encarga de relaciones exteriores y el ministro que se encarga de relaciones interiores y este es un solo departamento, y ambos tienen que resolver los problemas y son opuestos el uno al otro.  Este escrito compara a los ministros de dichos departamentos como el hombre carnal y el hombre espiritual, es como si fueran dos ministros que combaten el uno con el otro.  Él describe que el hombre espiritual cambia de carácter rápidamente, todo lo ve terrible y todo lo ve oscuro, comienza a CRITICAR, A HABLAR O MURMURAR, y cambia de carácter tan rápido como un lagarto cambia de colores.  En Cuba, los lagartos son el camaleón, este animal cambia de colore de acuerdo al lugar donde lo pongan, por eso dice que el hombre débil espiritualmente cambia de carácter tan rápido como el lagarto.  Es muy importante aprender a distinguir al hombre espiritual y al carnal.  Muchos creen que el hombre es un solo hombre, pero el hombre no es un solo hombre sino dos, lo difícil pero posible es conocer la hora de sustitución del hombre exterior, y no dejar a l hombre exterior entrar en su departamento, HAY QUE TENER CUIDADO CON LA BOCA, QUE ES SU LUGAR DE ENTRADA.

Courtesy of scottchan at freedigitalphotos.net
MUCHOS COMETEN GRANDES PROBLEMAS CON LA BOCA, DICEN Y HABLAN DE UNA MANERA DESBOCADA, arruinando toda la obra que hicieron en una semana en cinco minutos.  Aunque existan estos dos hombres, el interior y el exterior, el hombre interior tiene que dar frente a los problemas en su gobierno, tú tienes que resolver tus asuntos como una persona espiritual, tú tienes que dar frente a este hombre carnal, tú tienes que estar ahí de frente dándole la cara y combatirlo, cuidando esa entrada para que el hombre exterior no entre.  Así es como el hombre espiritual se va fortaleciendo y va asentando con solidez su lugar y llega al punto que ya no fácilmente entra el otro ministro, como le llama él aquí en este escrito.  Y por eso dice que en algunos gobiernos de ciertos países hay dos ministros:  el del interior y el del exterior, estos tienen que resolver el problema de su país, igual que el hombre cristiano tiene que dar frente a sus problemas en su gobierno espiritual.

No puede haber una buena administración permitiendo a ambos trabajar juntos.  Si toda la semana como hombre interior la pasaste orando y ayunando, y todo para que llegue el hombre exterior y derrumbe toda tu obra en cinco minutos.  No creo que haya una buena relación, y por eso uno tiene que darle frente a eso, enfrentándolo "¡No me lo vas a hacer la semana que viene"!  Otras personas viven indiferentes a esto y dicen, "a mí me vale, al cabo otro vendrá", y ahí vemos la inconsistencia del tal hombre y se ve la transformación aquella como el lagarto, por eso considero importante el proverbio espiritual, si permite que el hombre exterior entre y destruya la solidez y los grandes planes del hombre interior se derrumbará.  

El hombre exterior mantiene la persistencia en entrar y trastornar tu departamento, siempre va a querer estar fastidiando día y noche, y si tú le mantienes la puerta cerrada, ¡gloria a D-s!  Pero, si le abres la puertecita tan solo un poquito para preguntarle qué quiere, por ahí entra y se cuela.  Entonces hay que estar velando, porque en cuanto a trastornos, ese ha sido su oficio siempre, no le enseñaron otra cosa y se cree estar haciendo lo mejor.  Si tú no lo educaste a él cuando viniste a la iglesia, si seguiste tu vida espiritual y la vida de él igual como dos compañeros el uno del otro, aguantándolo, y le diste rienda suelta a todo, y cuando a veces querías orar y te decía "Ey, vale, ya vámonos", tú le hacías caso y te levantabas rápido--por eso ese hombre es tan maldito como astuto--es por eso que ahora te está costando trabajo dejarlo; pero si Ud. lo cazara a él como él a usted, haría un blanco seguro.  Él te cazó a ti, pero ahora tú lo tienes que cazar a él, por eso dice "si tú lo cazas, haces un blanco seguro".

Nunca esperes una causa especial para su llegada, no pienses, "hoy va avenir ese que me va a hacer la vida imposible, lo voy a esperar", no, él te va a querer sorprender y arruinar el momento, por eso es que hay que estar vigilando.  Cualquier pequeña causa motiva su visita, su propósito marcado es llegar cuando Ud. no lo espera.  ¿Quiere Ud. evitar la entrada destructiva de este hombre en su departamento espiritual?  Use estos tres controles:

La Vigilancia, EL SILENCIO, y la Oración

Algo para meditar, el hombre trastornado espiritualmente es aquel que nunca está de acuerdo en nada, y siempre tiene un problema en su vida, por eso hay que estar en vigilancia.

Apóstol Caesar Rivera


No comments:

Post a Comment