Datos Curiosos

¿Sabia Usted?

Diciembre 2015
1. EL ORIGEN DE LA PALABRA “BIBLIA”
Procede del griego y significa “los libros”. De hecho, “Biblos” fue el nombre que dieron los griegos a la ciudad fenicia de Guebal (Ez 27,9), situada 40 km al norte de Beirut, en Líbano, que fue el lugar más importante para el comercio de papiro traído de Egipto. Del griego pasó al latín y del latín a las lenguas occidentales, como una palabra singular y femenina que designa la colección de libros sagrados de los judíos y cristianos.

Agosto 2013

Solo un verso se repite dos veces en la Biblia entera:  Salmos 14:1 y Salmos 53:1

"Dice el necio en su corazón: No hay D-s.  Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno!

Julio 2013
Israel
Israel es el único caso en la historia en la que un pueblo ha vivido 2,000 años en el exilio, cultivado su fe y regresado a su tierra.  También es el único pueblo que fue capaz de resucitar una lengua muerta: el hebreo.

Junio 2013
La Leche es Alimento Mineral
La leche contiene minerales esenciales par al vida.  Un litro al día suplirá al cuerpo de gramos:  1170 calcio, 0.117 magnesia, 1.394 potasio, 0.497 sodio, 0.907 fosfato, 1.034 cloro, 0.332 sulfato, además yodo e hierro.  De vegetales y frutas se requiere casi veinte medidas diarias para igualar el calcio que contiene esta cantidad de leche.

Mayo 2013
La Miel de Abejas
Los experimentos han demostrado que el cuerpo humano aumenta a un veinte por ciento en energía, después de haber consumido una cantidad de miel de abejas porque como alimento enérgico, una libra de miel de abejas equivale a treinta huevos o a seis botellas de leche.
La miel de abejas es un alimento excelente para el corazón porque contiene formalín, alimento propio de los músculos del corazón.


Septiembre 2012
¿Sabía Ud. que los nombres de los dos hijos de Elimelech y Noemi tenián significados de enfermedades?
Uno se llamaba Mahalón que significa enfermizo, y el otro hijo Chelión que significa languidez.

Agosto 2012
¿Que el nombre en lengua hebrea que se le da a España es Sefarad?  Nombre otorgado por los antiguos judíos que llegarón a la Peninsula Ibérica después de la destrucción del templo en Jerusalén...La Biblia hace mención de ella en Abdías de la siguiente manera...
"Y los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta; y los cautivos de Jerusalén, que están en Sefarad, y poseerán las ciudades del mediodía" Abdías 1:20.
Con el lugar geografíco del país de España en mente observemos...Asimismo se conoce a España como Tarsis...ciudad donde iba Jonás a predicar...
"Las naves Tarsis, tus cuadrillas, fueron en tu negociación; y fuiste llena, y fuiste multiplicada en gran manera en medio de los mares" Ezequiel 27:12, 25.
La intención del Apóstol Pablo de ir a España..o Hispania...nombre con el cual el Apóstol Pablo conocía a este país...
"Cuando partiere para España, iré a vosotros; porque espero que pasando os veré, y que seré llevado de vosotros allá, si empero antes hubiere gozado de vosotros"
"Así que, cuando hubiere concluido esto, y les hubiere consignado este fruto, pasaré por vosotros a España" Rom 15:24, 28.

Julio 2012
Los fundamentos y principios de leyes de los Estados Unidos de Norteamérica tienen como base fundamentos religiosos Cristianos que corresponden a los origines de colonización y establecimiento de las 13 colonias por los Cuáqueros y Puritanos que buscaban la libertad religiosa...Además de éstos datos, la Declaración de la Independencia ratificada el 4 de Julio de 1776 hace la siguiente declaración..."Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres son creados iguales,  que son dotados por su Creador con ciertos Derechos inalienables, que entre éstos están la Vida, la Libertad, y la búsqueda de la Felicidad". -Thomas Jefferson

La Vida Cristiana, La Libertad de las Cadenas del Mal, y la Búsqueda de la Felicidad al Lado de Jesucristo...

Muchos años después, en ésta misma tierra, un norteamericano nativo del condado de Portage, Wisconsin llamado Ernest William Sellers, mejor conocido como Daddy John, vendría ser el primer Apóstol de nuestra Iglesia.

Junio 2012
...que de acuerdo a nuestro fundador Apóstol Daddy John "Una palabra de crítica es como veneno injeyctado en el cuerpo"...ojo sólo basta con UNA PALABRA y podría ser letal.


Mayo 2012
El gato es el único animal doméstico que NO menciona la Biblia.

Abril 2012
Una Prueba de Fuego
Anteriormente existía una regla por nuestra iglesia donde ningún matrimonio podía vivir juntos a menos que ambos fueran ungidos.  Si algunos de los conyuges no tenía la unción, debía vivir separado de su conyuge hasta haber alcanzado la unción.  El Apóstol Angél María Hernández, al ser llamado a ser Apóstol de nuestra iglesia se abstuvo de vivir con su esposa ya que ella no era ungida.  Él vivió el resto de sus días como eunuco hasta el día de su muerte.  Poco despúes del Apóstol haber fallecido, su esposa recibió la unción del E.S.  ¡Esto una verdadera prueba de fuego!

Marzo 2012

1.  El primer SUPERVISOR (OFICIAL DE NUESTRA IGLESIA) en el Estado de California en ascender a tal puesto fue nuestro querido Superintendente Matías Verde, encargado de la obra en Atlanta, Georgia, EE.UU; el día 15 de mayo de 1982...Este gran hombre de D-s dedicó su vida en enero de 1979 y logró ostentar un rango de oficial en un periodo de 3 años.

Febrero 2012

1.  Por lo regular la luna de miel, o el periódo después de las nupcias de matrimonio,  desde el siglo XVI, los novios acostumbraban a beber "hidromiel" en el primer mes o la primera luna, y es por eso que se le conoce como la "luna de miel".  Habitualmente, una luna de miel tiene duración de por lo menos de una a dos semanas en los países occidentales, y en los países orientales hasta un mes.  Si lo último se le hace un largo tiempo...considere La Biblia, Deutoronomio 24:5, "Cuando tomare alguno mujer nueva, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en sus casa por UN AÑO, para alegrar a su mujer que lo tomó"...

Enero 2012

1.  Anteriormente desde el tiempo de nuestro primer Apóstol fundador Daddy John (Ernest Williams Sellers) hasta los años 80's cuando se celebraba un matrimonio los novios debian casarse con el uniforme de misionero...inclusive nuestro Apóstol Caesar R. Lewis y su esposa Damaris Rivera contrajeron matrimonio con el uniforme tradicional de misionero...

2.  Una de las reglas establecidas por el Apóstol Caesar R. Lewis es de escribir el nombre de D-s con un guión o abreviarlo.  Los judíos para evitar "tomar el nombre de Jah en vano"el Tercer Mandamiento, escriben Su nombre con una abreviación (Berlin, Grossman).  Además consideran el nombre de D-s como un símbolo de la relación entre el hombre y D-s.  El nombre de D-s, es escrito YHWH el Tetragrammaton, las cuatros letras hebreas que representan el nombre de D-s.  En inglés, los traductores remplazaron el nombre personal de Él con D-s o Señor...Y es por eso que también nosotros hacemos lo mismo...

Berlin, Adele, and Maxine Grossman. "Names of G-d." The Oxford Dictionary of the Jewish Religion.   2nd ed. New York: Oxford University Press, 2011. Web. 17 Jan 2012. <http://books.google.com/books?id=hKAaJXvUaUoC&pg=PA299&lpg=PA299&dq=why religious jews abbreviate the name of God?&source=bl&ots=d8Db9e9EoT&sig=LcFBrQa5oLX37K2Xe71pK-CnQWU&hl=en&sa=X&ei=e9YVT_i0HMOqiAKqiOHqDQ&ved=0CDMQ6AEwAw

2 comments:

  1. I hope you get a church, here in Colorado.

    ReplyDelete
  2. On our way to our anual conference Gd bless to al my true Fam (church) Bruce and Ivette

    ReplyDelete