Sunday, January 15, 2012

Obedeciendo (Guardando) El Segundo Mandamiento por el Supervisor Mayor Jorge Moreno

El Segundo Mandamiento de la Ley de D-s (Exodo 20:3-17)
"No te harás imagen de cosa que éste arriba en el cielo"...
Exodo 20:4-6:  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5-.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jah tu D-s, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen.
6-.  Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Nótese que el mandamiento inicia con una órden imperativa "No te harás" no da lugar a interpretaciones PERSONALES, como por ejemplo, "pero no la adoramos", o "no es un ídolo", "es un recuerdo", "un adorno nada más", etc.

Seguidamente menciona tres lugares o espacios bien definidos:  Cielo, tierra, y las aguas.  En los cuales D-s los "adorno" o puso en ellos su Creación; Recuérde en Génesis 1:2 "...y la tierra estaba desordenada y vacia".  Por tanto, D-s nos ordena o prohibe terminántemente no imitar o hacernos imágenes, esculturas, o semejanzas de la Creación.

CIELO:  Aves: aguilas, gaviotas, cuervos, corneja, etc...


TIERRA:  Flores, árboles, humanos, animales, etc...


AGUAS:  Peces, tortugas, camarón, algas, etc...


Ponga mucha atención en el Versículo 5.  Para empezar la mayoría de los religiosos, teólogos, en fin la mayoría que interpretan la Biblia, fuera del Pueblo Judío, (Israel), los Ortodoxos o Verdaderamente Celosos de las leyes Judías, malinterpretan éste Versículo 5.  ¿Por qué?  Porque, creen que aquí D-s sigue hablando de las imágenes.  En otras palabras, aquí D-s no está hablando de imágenes, esculturas, esfigies, o semejanzas.  Aquí se está refiriendo a la Creación (sol, luna, humanos, árboles, peces, etc).  Es absurdo pensar en D-s contradiciéndose o reconsiderando la primera órden: "No te harás".  Si nos dijo "No te harás" es para no hacerlo, de otra manera, obedecerlo.  D-s no escucha a los desobedientes (pecadores) S. Juan 9:31.

Nota:  Pecado=Transgresión de la ley (1Juan 3:4).
Sinagoga Brith Shalom Beth Israel en Chaleston, S.C., U.S.A

*Notémos detenidamente éste mandamiento como se aplicaba en el Templo de D-s, en el Salmos 115:  Versículo 2.-"Porque dirán las gentes:  ¿Dónde está ahora su D-s?
Versículo 3.-"Y nuestro D-s está en los cielos:  Todo lo que quiso ha hecho".

Sí alguien visitara nuestras Iglesias de la "Iglesia Misionera de los Discípulos de Jesucristo", notaría que no tenemos imágenes ni esculturas de la Creación, sólo flores o plantas naturales, fuera de eso NADA DE LA CREACION DE D-S.
Leáse el capítulo 17 del libro de los Hechos, desde el versículo 16 en adelante.  Fíjese en el versículo 23; había allí un altar donde no había imagen, ni figura de NADIE, sólo una inscripción AL D-S NO CONOCIDO...ya después Pablo testifica y predica de Cristo.  ¿Por qué no había imagenes o esculturas que representarán a Cristo?  En ese entonces, existian buenos dibujantes, pintores, y escultores.

¿Por qué Pablo no lo hizo?  Porque él conocia de los mandamientos de D-s y los guardaba.  Lea 1Corintios 7:19.  D-s no se equivoca.  Leer Deutoronomio 4:15-19.  Nóte el versículo 16:  "Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra".

¿Estaría mencionando la pornografía? ¿cine, revistas, internet, etc?  "Los cuales mudaron la verdad de D-s en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos, Amén" Romanos 1:25.
Ezequiel 8:8-"Y díjome:  Hijo del hombre, cava ahora en la pared.  Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.  9-Dijóme luego:  Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.  10-Entré pues, y miré, y he aquí imágenes de todas serpientes, y animales de abominación, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared alrededor.  16-Y metióme en el atrio de adentro de la casa de Jah: y he aquí junto a la entrada del templo de Jah, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jah y sus rostros al oriente, y encorvábanse al nacimiento del sol".

Transgresiones:  a)  Idolos  1er Mandamiento
                              b)  Imágenes  2ndo Mandamiento
                              c)  Creación  (Exodo 20:5) Versículo 16

-Supervisor Mayor Jorge Moreno




No comments:

Post a Comment