Poemas


¿DIOS FALTÓ?
Una Hermosa Historia de Navidad. El siguiente incidente debe animar a los hijos de D-s, que Él implícitamente contiende aún en la hora más oscura

Yo recuerdo un día en el invierno que se levanta como una montaña en mi vida.  Había más frío que de costumbre, nuestro salario no lo pagaban regularmente y cuando llegaba no alcanzaba para cubrir nuestras necesidades.

Mi esposo estaba fuera la mayor parte del tiempo, viajando de un distrito a otro.  Los varones estaban bien de salud, pero mi pequeña Ruth se estaba quejando, y ninguno de nosotros estábamos vestidos decentemente.  Yo remendaba y remendaba y mi ánimo estaba decayendo ya al último reflujo.  El pozo se secó, y el viento soplaba por las rendijas del piso.

Las gentes de la comarca eran buenas y generosas, pero el lugar era nuevo y cada familia estaba batallando para sí misma.  Poco a poco cuando más yo la necesitaba mi fe comenzó a vacilar.

Desde una temprana edad, yo había sido enseñada a confiar en la Palabra de D-s y creía que había aprendido bien esa lección.  Yo había vivido en esas promesas en tiempo oscuros, hasta que sabía como dijo David, "quien era mi Esperanza y Castillo".  Ahora una oración diría para perdón era todo lo que yo podía hacer.

El sobretodo de mi esposo apenas era suficiente para el mes de octubre y a veces estaba obligado ir a caballo muchas millas para asistir a algún culto o servicio fúnebre, muchas veces el desayuno era de tortas Indias y una taza de té sin azúcar.

Se acercaba la Navidad; los niños siempre esperaban sus regalos.  Yo recuerdo que el hielo estaba espeso y liso, y los muchachos ansiaban un par de patines cada uno.  Ruth de una manera inexplicable se había imaginado que los juguetes que yo le hacía ya no eran satisfactorios e insistía en orar por unos bien bonitos.

Yo sabía que parecía imposible; pero ¡oh! yo quería dar a cada niño su regalo.  Parecía que D-s nos había desertado, pero nada de esto yo no decía a mi esposo.  El trabajaba tan fielmente y de buena gana.  Yo me suponía que el tenía las mismas esperanzas de siempre.  Yo tenía la sala alegre con un fuego en la chimenea, y trataba de servir nuestra escasa comida de una manera tan atractiva como podía.

La mañana antes de Navidad, Santiago fue llamado para ir a ver a un hombre enfermo.  Le guardé un pedazo de pan para su almuerzo-era todo lo que tenía- puse mi bufanda de lana alrededor de su cuello, y entonces hice por repetirle una promesa, como siempre había hecho, pero las palabras murieron sobre mis labios.  Le dejé ir sin ella.

Ese era un día oscuro y sin esperanza.  Adulando a los muchachos hice que se acostaran temprano porque no podía soportar su hablar.  Cuando Ruth se acostó, escuché su oración.

Ella pidió por última vez explícitamente para sus juguetes y los patines para sus hermanos.  Su cara esperanzada se veía tan linda cuando susurrando me dijo: "Mamá yo creo que estarán aquí bien temprano por la mañana".  Me parecía que yo podía mover el cielo y la tierra por no desanimarla.  Me senté y lloré amargamente.

Poco después Santiago regresó, estaba cansado y frío.  Se quitó las botas y medias delgadas y sus pies estaban rojos del frío.  "Yo no trataría a un perro de esa manera, mucho menos a un siervo fiel", digo yo.  Entonces, mirándole vi las duras lineas en su cara y su mirada desalentada y supe que él también había perdido la fe.

Le traje una taza de té, sintiéndome enferma y mareada.  Él me tomó la mano y así nos sentamos una hora sin ahbla una palabra.  Yo quería morir y encontrarme con D-s, y decirle que su promesa no era verdad; tan llena estaba mi alma de rebeldía desesperada.

Llegó un sonido de campanitas, una parada de pronto, y un alto toque en la pared.  Santiago saltó para abrirla.  Allí estaba el diácono White.  "Una caja llegó antes del anochecer.  Lo traje cuanto antes pude porque supongo sea para la Navidad.  De todos modos yo dije que lo traería esta noche.  Aquí hay un guanajo que mi esposa les manda, y estas otras cosas creo que también so para ustedes".  

Había una canasta de papas y un saco de harina.  Hablando todo el tiempo apuradamente entró la caja, y entonces con un feliz "Buenas Noches" se fué.  Todavía sin hablar, Santiago encontró un cincel y abrió la caja.  Sacó primero una gruesa colcha punzó y vimos que debajo estaba lleno de ropa.  Parecía en el momento que Cristo clavó sobre mí una mirada de reproche.  Santiago se sentó y cubrió su cara con las manos.  "Yo no puedo tocarlos", exclamó él.  Yo no he sido fiel justamente cuando Dios me probaba para ver si podía soportar.  ¿Crees que no no veía como tú sufrías?  Y yo no tenía palabra de consuelo para brindarte.  Ahora yo sé lo terrible que es apartarse de Dios.

"Santiago", dijo yo, abrazándole, "no lo tomes así tan a pecho; yo soy la culpable, yo debía haberte ayudado.  Vamos a pedirle juntos que nos perdone".  "Espere un momento, querida; yo no puedo hablar ahora", dijo él, entonces se retiró para el otro cuarto.  Yo me arrodillé y mi corazón se quebranto; en un instante toda la obscuridad y testarudez pasaron de mí.  Jesús vino otra vez y se paró delante de mí, pero con la cariñosa palabra: "¡Hija!"

Las dulces promesas de ternura y gozo inundaron mi alma.  Yo estaba tan perdida en la alabanza y gratitud que me olvidé de todos los demás.  Yo no sé cuánto tiempo pasó antes de que Santiago bino, pero sé que él también había hallado la paz.

"Ahora mi querida esposa", dijo él, "damos gracias a D-s juntamente", entonces derramó palabras de alabanza, palabras Bíblicas, porque ninguna otra podía expresar nuestra gratitud.

Eran las once, la candela casi apagada y allí estaba la grande caja, nada habíamos tocado.  Echamos más leña al fuego, encendimos las velas y comenzamos a examinar nuestros tesoros.

Sacamos un sobretodo; esto, yo hice que Santiago probara, era justamente su medida, di vuelta alrededor de él porque toda la alegría había vuelto a mi corazón.  Entonces había un abrigo y el insistió que o me lo pusiera para él verlo.  El espíritu mío siempre le alegraba y los dos nos reímos como muchachos.

Había un traje de invierno y tres pares de medias de lana.  Había un vestido para mí y muchas yardas de franela, dos pares de zapatos uno para cada uno, y en el mío había un papelito escrito el cual tengo ahora y pienso pasarlo a mis hijos.  Era la bendición de Jacob a Aser: "Hierro y metal tu calzado y como tus días tu fortaleza".  En los guantes evidentemente para Santiago la misma querida mano había escrito otro papelito: "Porque yo Jah soy tu D-s, que te ase de tu mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré".  

Era una caja maravillosa y empaquetada con el mayor cuidado.  Había un traje para cada niño y un vestido de color rojo para Ruth, mitones, bufandas, y caperuzas y en el fondo una cajita; la abrimos y estaba llena de juguetes para Ruth.  De nuevo rompí a llorar y Santiago lloraba también de alegría.  Eran demasiada las sorpresas; entonces dimos otra exclamación porque debajo de la cajita habían dos pares de patines.  Habían libros para nosotros leer, algunos de ellos yo ansiaba tener; historietas para los niños, delantales y ropa interior, nudos de cinta agujas, botones, hilos, y un sobre con una pieza de oro de diez pesos.

Al fin llorábamos por todo lo que cogíamos en las manos: Ya era más de media noche y estábamos fatigados y agotados d ella misma alegría.  Yo hice una taza de té, piqué unas rebanadas de pan y Santiago puso unos huevos a pasa por agua.  Nos sentamos a la mesa frente a la chimenea ¡y como comimos!, y entonces nos sentamos hablando de nuestra vida y la segura ayuda que D-s había sido siempre para nosotros.

Ojalá que pudieran haber visto a los niños la siguiente mañana; los varones dieron un grito cuando vieron sus patines.  Ruth tomó su cajita de juguetes y la apretó sin decir una palabra entonces fue para su cuarto y se arrodilló junto a la cama.  Cuando regresó me dijo: "Yo sabía que estaría aquí, mamá, pero lo  mismo quería dar a D-s las gracias".  Santiago me llamó y dijo: "¡Qué distinto!, mira la diferencia".  Fuimos a la ventana y miramos.  Afuera estaban los muchachos ya y patinando con todas sus fuerzas.

Mi esposo y yo tratamos de enviar las gracias a la iglesia del Este que nos envió la caja y desde entonces hemos tratado de dar las gracias a D-s.

Duros tiempo han vuelto a venir otra y otra vez, pero hemos confiado en él; no temiendo nada como dudar de su cuidado protector.  Una y otra vez hemos probado que "No hay falto para los que le temen". -Selecto
El Mensajero de los Postreros Días
Diciembre 1943
Año 5-Núm. 2 pg. 1

Selah


Muchos han hecho la siguiente pregunta: "Cuál es el significado de la palabra Selah que se encuentra repetidas veces en los Salmos?"

Hay distintas opiniones acerca de esta palabra.  Algunos dicen que creen que quiere decir Aleluya y otras que significa una pausa.  El diccionario de Webster define que es "una palabra hebrea usada en los Salmos que se supone indica una pausa".

El diccionario Bíblico de Helman dice: "Se supone sea un interludio en la música vocal, o el pianísimo de toda la pieza".

Mientras hay Salmos donde se podrá aplicar el Aleluya, hay muchas donde no se podía aplicar, por ejemplo, el Salmos 140 verso 5, "Hanme escondida lazo y cuerdas los soberbios; han tendido red junto a la senda; me han puesto lazo". (Selah)  David apenas podía decir Aleluya por esto; así también en los versos tres y ocho del mismo Salmo.  De otra manera "pausa" bien pudiera aplicarse en cada cosa.

LA OPINIÓN MÍA ES QUE "SELAH" SIGNIFICA UNA "PAUSA" DE UN MOMENTO PARA UNA ORACIÓN SILENCIOSA, QUE ES PROPIO EN CADA CASO.
-Obispo Daddy John

Las Excusas  Las Excusas muestran debilidad.  Una mala enfermedad entre muchos de nuestros obreros.  J-s., dijo sobre los que comenzaron a excusarse, "ninguno gustará de mi cena".  PERDIDOS.

Todo poder en el cielo y en la tierra le es dado a J-s., el C-to., la potencia y sabiduría de D-s, y sin C-to., no podemos hacer nada.  Ni siquiera traten.  "No hay potestad sino de D-s, y las que son, de D-s son ordenadas, así es que el que se opone a la potestad, a la ordenación de D-s resiste, y los que resisten, ellos mismo ganan condenación para sí".

Todo poder es ordenado de D-s con un propósito (bueno o malo) y si nos sometemos y obedecemos, será para nuestro bien y D-s hará aun a nuestros enemigos pacificar con nosotros.
Si resistimos traemos condenación sobre nosotros, y la culpa será solo nuestra, y no de D-s, por nuestra desobediencia.  No atribuya sus males a Satanás.  El diablo no puede hacer nada que no esté ordenado por D-s.

Recuerden a Job.  "Jah dió y Jah quitó, sea el nombre de Jah bendito".  Satanás teme a D-s, le obedece y tiembla en su presencia.  Una buena lección para muchos miembros de Iglesias.

¡Su inversión está segura en el Banco del cielo!
-Apóstol Daddy John
El Mensajero de los Postreros Días
Ene. y Feb. de 1949
Año 10-Núm. 3 pg. 8

---------------------------------------------------------------------------------

ROBANDO A D-S

--Bueno Francisco, me enteré que perdió un caballo anoche.  ¿Cómo fue eso?  
--Compadre Enrique, el mejor caballo que tenía tuvo un cólico terrible y murió.  Me había costado doscientos pesos:  es una pérdida mayor de lo que puede soportar, y lo peor del caso es que solo había pagado la mitad del precio, así es que ahora no se que me voy a hacer.  Parece que el mismo Satanás está luchando detrás de mí.  No puedo ni aun conseguir otro caballo.  No puedo alimentar y vestir propiamente a mi familia de ocho personas; estoy desesperado.  Enrique, es terrible: si no fuera por mis hijos, me quitaría la vida:

--Francisco ¿dijo usted que su caballo solo estaba pagado en parte?
  Sí Enrique, y me fue muy difícil pagar esa parte.
--Ahora compañero, ¿lee usted la Biblia?
--No Enrique, yo no tengo tiempo de leer Biblias, no puedo.
--Francisco ahí está su primer gran error.  Pues D-s dice en su santa Palabra:  “No debáis nada a nadie, sino amor”.  Y usted debía ese caballo, traspasando en consecuencia la ley de D-s, sin sus bendiciones.  Además, Francisco:  ¿Usted diezma?

--No me hable ese disparate a mí, cuando apenas puedo conseguir lo suficiente para comer.  ¡Imposible!
--Francisco, ese es otro gran error.  Pues usted es maldecido con una maldición.  Y ahora, ¿podrá usted esperar bendiciones del Señor y estarle robando de la parte que le corresponde de sus entradas?  Es decir, la décima parte de su ingreso, su diezmo.  Amigo, lea Malaquías 3:8-10 donde dice:  “Vosotros me habéis robado, y dijisteis, ¿en qué te hemos robado?  En los diezmos y las primicias.  Malditos sois con maldición, porque me habéis robado.  Traed los diezmos al alfolí (Su Iglesia) y haya alimento en mi casa, y probadme ahora en esto, dice Jah. de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.

--Francisco, obedezca a D-s.  Pague lo que debe.  Deje de robar a D-s, ya que no solo perderá un caballo, sino también su salud y su alma. Crea a D-s.  Cambie, y póngase bajo Su bendición y estoy seguro que todo le saldrá bien, pues yo lo he comprobado por muchos años. 
-Autor Desconocido

Quiero Gozar de D-s
Jesús mi Salvador, descanso eterno
quiero gozar contigo ansiosa mi alma,
quiere olvidar las penas de este mundo
y vivir para siempre en dulce calma.

Jesús mi Salvador, por ti suspira
mi amante corazón prolijas horas,
quiere mirar la gloria donde habitas,
quiere estar contigo donde tú moras.

Jesús mi Salvador, yo sé que tienes 
un lugar para mí, do están tus huellas
convertidas en soles sin ocaso
donde brillan eternas las estrellas.

Jesús mi Salvador, quiero en tu pecho
reclinar mi cabeza ya cansada,
quiero sentirme en tus amantes brazos
y gozar del fulgor de tu mirada.

Jesús mi Salvador, donde tú habitas
donde no entra el dolor, ni existe el lloro
do no hay separación ni muerte alguna,
allí es do quiero estar, porque te adoro.

Jesús mi Salvador, tu gloria brilla
con eterno fulgor aquí ignorado,
mi deseo es vivir do nadie pueda 
privarme de tu amor y ser tu amado.

-por A. Fernandez
El Mensajero de los Postrero Días

Rayos de Luz

El mundo se está preparando para condenarse a sí mismo.  Hay un día de pago para cada cual y será según sus obras...

El día 6 de Diciembre de 1939 se apagó la luz eléctrica, y el niño ELÍAS GEDEÓN SELLERS, (hijo del Apóstol Daddy John), de 20 meses de edad, dijo:  “Se apagó la luna”...

Las manos de los niños siempre encuentran algo que hacer; mejor es darles deberes provechosos que tener que castigarlos por lo que no debían hacer.  La unión, paz y amor, se hallan en el terreno de arrepentimiento pero nunca en el camp de la rebelión.  

Los faros no tocan trompetas, mas su luz se ve desde alta mar.  Deje brillar su luz.

Que nuestras vidas cristianas hagan brillar la religión.

(Selecto del Mensajero de los Postreros Días)


Un Mundo Mejor

¿No sería mejor este mundo viejo, si todo aquél con quién no encontráramos 
Nos dijera:  ‘algo bueno sé de ti’
Y entonces nos tratara así?

¿No sería bueno y esplendente
Si fuera caluroso el apretón de cada mano,

Y acompañándolo esta seguridad
Algo bueno sé de ti?

¿No sería mucho más feliz la vida
Si el bien que hay en cada cual,
Fuera lo único de nosotros
De que la gente se ocupara de recordar?

¿No sería la vida mucho más suave
Si alabáremos el bien que vemos?
Porque en verdad, hay mucho bien
Aún en el más malo de nosotros.

-Selecto

CAMPANAS DE NAVIDAD
Por Henry Wadsworth Longfellow
Escrito Dic 25-1864
___________________
En Día de Navidad oí las campanas.
Con su antigua nota familiar,
  Suaves y dulces
  Las palabras repiten
¡Paz en la tierra, y al hombre buena voluntad!
Y pensé como había venido el día
Las campanas de otda cristiandad
  Sonaron y Sonaron
  El canto sin quebranto
¡De paz en la tierra, y al hombre hagan voluntad!
Y sonando y cantando en su camino
El mundo vuelto de la noche al día
  Una voz, una nota,
  Un canto divino
¡De paz en la tierra, y al hombre buena voluntad!
Entonces de cada boca maldecida
Los cañones troncaron en el Sur.
  Y con el sonido
  El canto hundieron
¡De paz en la tierra, y al hombre buena voluntad!
Era como si un gran terremoto
Movía los cimientos del continente
  Y triste hacía
  Los hogares nacidos
¡De paz en la tierra, y al hombre voluntad!
Dije al inclinar en desmayo mi cabeza
"Paz, no puede haber en la tierra",
    Por que el odio es fuerte
  Y mofa el canto
¡De paz en la tierra, y al hombre buena voluntad!
Entonces sonó más alto y profundo;
"¡D-s no está muerto, ni tampoco duerme!
  El mal caerá
  El bien reinará
¡Con paz en la tierra; y al hombre buena voluntad!

NO TEMERÉ MAL ALGUNO
2Timoteo 1:12
Porque D-s está siempre a mi lado.
Porque mi vida está escondida en D-s.
Porque su Presencia llena todo mi ser.
Porque Él dirige cada uno de mis pasos.
Porque Él me acompaña dondequiera que voy.
Porque su mano estrecha fuertemente la mía.
Porque Él nunca me ha dejado solo en la vida.
Porque Él ha prometido ayudarme en todo.
Porque Él me ha dado sus preciosas promesas.
Porque Él nunca desampara a sus fieles.
Porque a su lado nada malo me puede suceder.
Porque su gracia me basta cada día.
Porque todo lo puedo en "C" que me fortalece.
Porque para mi D-s nada es imposible.
Porque yo sé que todo obra para mi bien.
Porque de día lo mismo que de noche Él vela por mi.
Porque en salud lo mismo que en enfermedad, Él me sostiene.
Porque yo en Él confío en necesidad lo mismo que en abundancia.
Porque fuera de mi D-s nada deseo en la tierra.
Porque mi D-s es el todo de mi vida.


DEL CORAZÓN NECESITADO
Salmos 51:10
Cuando esté duro mi corazón y reseco baja a mí, Señor, como un chubasco de misericordia.
Cuando la gracia de la vida se me haya perdido, ven a mí con un estallido de canciones.
Cuando el tumulto del trabajo levante su ruido en todo, cerrándome el más allá, ven a mí, Señor del silencio, con tu paz y tu sosiego.
Cuando mi pordiosero corazón esté acurrucado cobardemente en un rincón, rompe Tú mi puerta, Rey mío, y entra en mi corazón con la ceremonia de un Rey.
Cuando el deseo ciegue mi entendimiento, con polvo y engaño, ¡Vigilante Santo! ¡ven con tu trueno y tu resplandor!
-Rabindranath Tagore

EL GENIO Y LA ENVIDA
Proverbios 14:30
Caía la noche.  Polvo de oro tamizaba la luna por entre el sombrío follaje.  Parpadeaban los astros pletóricos de luz.

Esparcían las florecillas tenues perfumes de su aliento.  Posando sobre la rama de un abedul, un ruiseñor humilde rompió el silencio de aquellas soledades, dejando escuchar los trinos de silencio de aquellas soledades, dejando escuchar los trinos de su garganta privilegiada.  En aquellos cantos se retorcían como sierpes moribundas los dolores humanos en toda la desnudez: todas las tristeza trágicas y todas la melancolías resignadas.

Aquellas voz tenía acíbar, aquella voz tenía sangre, aquella voz tenía hieles, aquella voz tenía lágrimas.

A la vera de un árbol, en el hueco de una peña, dormitaba una víbora.  El canto del ruiseñor la despertó.  Asomó la triangular cabeza.  Vio cómo la naturaleza entera estaba suspensa ante la voz del ruiseñor.  Un chispazo eléctrico recorrió su ser.  Quiso imitar al bardo de la selva y lanzó un silbido que retumbó en el valle como la carcajada de un demonio.

Viendo su impotencia salió del antro, deslizándose artera por entre la hojarasca, trepó al árbol, y cuando el ruiseñor desgranaba sus más dulces armonías, le clavó en el pecho su aguijón envenenado.

El pájaro cayó del árbol replegándose en las sombras de la noche.  La luna había ocultado su faz despavorida tras un jirón de nubes.
-Víctor Hugo

HAY MUCHAS MANERAS DE OFRENDAR  
Hechos 20:35
Hay quienes dan como dan las piedras, sólo cuando se les parte.
     
Hay quienes dan como dan las esponjas, sólo cuando se les estruja.

Hay quienes dan como da el panal de miel, que rebosa y da como si ésa fuese su tarea.
     
Hay quienes dan por obligación y le quitan a la dádiva el gozo de la comprensión y la ternura.

Hay quienes dan con quejas y protestas, quitándole la gracia, la melodía de amor que lo puede hacer inmortal.
     
Hay quienes dan con indiferencia como si su dádiva y la persona a quiene ella va dirigida no valieran nada, creando barreras en vez tender puentes.

Pero hay quienes tratan de dar como da D-s, CON AMOR, CON MISIERICORDIA, CON FE, <<enviando su sol sobre buenos y malos y su lluvia sobre justos e injustos>>.  Estos son los únicos que pueden comprender que <<más bienaventurada cosa es dar que recibir>>.  -Violeta Cavallero

¡SOLO NO LO DIGA!
LAS PALABRAS son algo poderoso.  A menudo son esenciales para la salud.  Y pueden ser tan potentes como el veneno.  Cuán importante es entonces que expresemos sólo palabras de cariño, aliento y buena voluntad.  Cuántas veces sentimos el deseo de regresar a donde está la otra persona para la expresión de alguna palabra dura o réplica injusta, pero ¡solamente no lo diga!

Las palabras no pueden ser recogidas nunca, y ellas se hospedan apretadamente en la memoria, a veces tanto tiempo como una viva.  Deberíamos dar frente a las observaciones o palabras duras, con la misma clase de valor con que nos enfrentamos a los puños ajenos.  Pero las palabras tienen una función más alta que realizar que los puños.  Ellas pueden ser como el aceite en aguas revueltas.  Pueden realizar milagros.

Las palabras ásperas morirán por falta de otras palabras ásperas, así es que, cuando seas tentado a ganarle al otro usando palabras cortantes, ¡sólo no las digas!  Cada médico o estudiante del cuerpo puede testificar en cuanto al poder que tienen las palabras en la preservación de la salud y en mantener en buen tono el sistema físico.

Meras palabras solamente, puden causar el cuerpo humano temblar de temor, cuando no había temor.  Las palabras pueden dañar tanto como si fueran balas.  Pero cuando están revestidas de valor, pueden levantar una vida de su cárcel de soledad y desaliento, al mismo techo de su ser donde destellará la luz del sol.

Lo trágico acerca de este periódo de la postguerra es que profieren tantas palabras duras y a veces falsas.  Todo para ennublecer los esfuerzos de aquellos que están luchando sinceramente para hacer un mundo mejor, en cual prevalezca la paz y la buen voluntad.

Un amigo mío que acaba de regresar de Europa Central, me dice que la palabra odio es casi general allí.  Podemos pensar como deseemos y nadie será más perjudicado que nosotros mismos si tenemos malos pensamientos, pero desde el momento que las palabras salen de nuestros labios, ya están ejerciendo influencia, ya sea para bien o para mal.  Así es que, si tienes algo malo o bajo que decir, ¡Solamente no lo digas!     -J.M Adams                                                                                                 


AYUDA O ESTORBO
(Selecto)
Colosenses 4:10-11
En todas las iglesias hay dos clases de personas:  las que ayudan y las que estorban.  
Pertenecen a la primera clase las siguientes: los que oran, los que asisten a los cultos, los que dan una palabra de ánimo al pastor, los de buen testimonio, los que trabajan por el Señor.  
Pertenecen a la segunda clase las siguientes personas: los que no oran, los indiferentes, los que por cualquier razón baladí no concurren a los cultos, los que no quieren ofrendar, los que esperan que todo lo haga el pastor, los que siempre se están quejando de los hermanos, los que siempre están mirando <la paja> en el ojo ajeno.


UN AMOR MAYOR
(Selecto)
Efesios 3:18-19
Los montañeses de Escocia acostumbraban cargar con sus niños cuando iban para sus faenas agrícolas o para el pastoreo de sus ovejas.  Los más pequeñitos los dejaban durmiendo en cestos.  Sucedió un día que una enorme águila tomó entre sus garras uno de estos cestos y voló a grandes alturas hasta depositarlo en un picacho inaccesible.  Allí estaba la pobre criaturita expuesta a mil peligros.  
Un agrigultor fornido y experimentado trató subir hasta donde estaba el cesto pero la subida era demasiado empinada. 
Un tosco montañés también intentó subir pero al poco había desistido de su propósito.
Al poco se vio una mujer que haciendo grandes esfuerzos y a pasos muy lentos ascendía la cúspide.  Nadie se imaginaba cómo podía hacerlo pero lo cierto es que cada instante se acercaba más y más hacia el lugar donde estaba el cesto.  Abajo la contemplaban emocionados.  Llegó, tomó  al niño entre sus brazos, y emprendió el regreso.  Al llegar a un sitio seguro, levantó al niño en alto y le dio gracias a D-s.  Todo prorrumpieron en aplausos.  Aquella mujer era la MADRE...


EL MISMO CRISTO PARA TODOS
(Dwight L. Moody)
Romanos 11:36
Para el artista, Él es el todo codiciable.
Para el arquitecto, Él es la principal piedra del ángulo.
Para el astrónomo, Él es el sol de justicia.
Para el banquero, Él es el tesoro escondido.
Para el carpintero, Él es la puerta.
Para el doctor, Él es el médico divino.
Para la enfermera, la mano que trae alivio y conforta.
Para el geólogo, Él es la roca d elos siglos.
Para el horticultor, Él es la vid verdadera.
Para el joyero, Él es la perla preciosa.
Para el periodista, Él es las buenas nuevas de gran gozo.
Para el filántropo, Él es el don inefable.
Para el filósofo, Él es la sabiduría de D-s.
Para el ferroviario, Él es el camino nuevo y vivo.
Para el escultor, Él es la piedra viva.
Para el estadista, Él es el deseado de todas las naciones.
Para el panadero, Él es el pan de vida.
Para el trabajador, Él es el dador del descanso.
Para el biólogo, Él es la vida.
Para el predicador, Él es la palabra de D-s.
Para el estudiante, Él es el Maestro.
Para el maestro, Él es la fuente de todo conocimiento.
Para el juez, Él es el juez justo para todos los hombres.
Para el teólogo, Él es el autor y consumador de la fe.
Para el abogado, Él es el consejero y el legislador. 
Para el agricultor, Él es el sembrador y señor de la mies.
Para el florista, Él es la rosa de Saraón y el lirio d elos valles.
Para el constructor, Él es el fundamento eternamente estable.
Para el cristiano, él es el Hijo de D-s, Salvador, Redentor, y Señor.
Para el pecador, Él es el Cordero de D-s que quita el pecado del mundo.

LA VIDA MÁS QUE LAS PALABRAS
(Selecto)
Colosenses 3:1-4
Un hombre fue enviado para servir como misionero a un lejano país.  Era un hombre muy bueno y devoto, y estudió el idioma con gran dificultad.  Al llegar a su campo de servicio vio que estaba más allá de su capacidad aprender el idioma del país.  Sus esfuerzos para expresarse en esa lengua confundían a los oyentes más que otra cosa.  Pero aunque no podían entender sus palabras, sí podían entender su vida.
Un día, según era costumbre de los moradores, se acercaron y formaron un círculo alrededor del misionero.  Se le ocurrió a uno de ellos preguntar lo que significaba ser cristiano pero ninguno pudo explicarlo.  Entonces se le ocurrió a otro decir: <<Ser cristiano significa vivir como vive este hombre.>>  Todos estuvieron de acuerdo.  La vida del misionero expresaba lo que él no podía decir en palabras.

EL PEOR DE TODOS LOS VICIOS
(Selecto)
Proverbios 16:28
Cuatro amigos, respetables hombres de negocios, se sintieron con el raro deseo de confiarse mutuamente sus vicios secretos.  Desde luego que lo que allí se dijera sería <<secreto eterno>>.
-Yo -dijo el primero- tengo que confesar que mi vicio secreto es la bebida.  Cuando salgo de la ciudad, y estoy en un sitio donde nadie me conoce, tomo hasta embriagarme.
-Pues yo- añadió el segundo- me deleito en decir mentiras, de esas que nunca son descubiertas.  ¡Claro que mi familia no lo sabe!
-Yo soy el peor, seguramente -dijo el tercero-.  Por años me ha gustado tomar lo que no es mío.  No son cosas de gran valor, son sencillamente cosas pequeñas pero que me agrada mucho tomarlas.  Yo sé que es algo horrible.  
Pero el silencio del cuatro los tenía a todos intrigados.  Ante la insistencia de sus amigos, protestó lleno de vergüenza.
-No, no podría...mi falta es demasiado grande y si se las digo ustedes me van a aborrecer para siempre.
-Pero anda, ¡dinos!  Por grande que sea no puede ser peor que la nuestra.
-Les diré.  MI VICIO SECRETO ES EL CHISME, ¡Y APENAS PUEDO ESPERAR A SALIR DE AQUÍ!

IMPORTANTES VERDADES MAL COMPRENDIDAS
Obispo Daddy John (El después Apóstol de nuestra Iglesia)
D-s
Es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.
El Espíritu
Es ese poder invisible que influencia al hombre.
El Alma
Es el factor del hombre que piensa, siente y tiene esperanza.
El Aliento
No es el alma.   Es el aire que respiramos.
El Corazón
Es el poder gubernativo del hombre.  La mente, la voluntad, la conciencia, y el espíritu.
Hijos de D-s
Son gente espiritual y santa. "Libre de pecados, 'porque sin santidad nadie verá al Señor'".

Una Mala Recomendación
Las bebidas alcohólicas están muy mal recomendadas.  Oigamos:
El policía: Cuando el alchol y la gasolina se mezclan se causan los grandes accidentes.
El juez:  Las bebidas alcohólicas son la causa de muchos crímenes, pero no la disculpa.
El siquiatra:  El hombre bajo los efectos de las bebidas alcohólicas está incapacitado para pensar clara y coherentemente.
El médico:  El alcohol debilita la resistencia y acorta la vida.
El moralista:  El alcohol y la moral nunca pueden andar juntos.
La dama:  El olor del alcohol en el aliento es repulsivo.
La madre:  Las bebidas alcohólicas privan al hogar de su seguridad y de su paz.
La esposa:  Las bebidas son causa de divorcios.
El niño:  Cuando mi padre regresa sobrio corremos a encontrarle; cuando regreso ebrio corremos a escondernos.
El pastor:  El alcohol puede privar a muchas almas de su salvación.
El cantinero:  Dadle al joven una sola copa de la bebida y tendréis ya un parroquiano permanente.
El sepultero:  El alcohol aumenta mi negocio.
El asesino:  No sé cómo lo hice, estaba ebrio.
La Biblia dice:  Los borrachos no heredarán el Reino de los Cielos.

La Biblia
Una Cosa es leer la Biblia,
Otra cosa es leer para aprender.
Algunos la leen con diseño de aprender a leer,
Pero el tema principal dejan de ver.

Unos la leen sólo para la reputación,
Enseñando a otros por la discusión;
Mientras otros la leen porque el vecino lo hace
Para demostrarle en cuanto tiempo lo hace.

Algunos la leen para comprobar una doctrina adoptada,
Y lo que leen está muy poco aceptado,
Porque cada pasaje del libro tuercen
Para que venga bien a lo que ellos piensan.

Algunos leen, como a veces pienso,
Para enseñar al libro, no para ser enseñados
Hay algunos que la leen por inquina
Pero bien no la leen, y creo que no miento.

Pero léela con oración, y así verá
Que aunque hombres contradigan,
La Palabra de D-s, en verdad concuerda.

(Selecto)


El Amor
El amor es ideal de D-s para los hombres.
Es el ordenamiento supremo que posibilita
las más grandes virtudes humanas, al mismo
tiempo que indica la pequeñez de las mismas.

El amor de D-s es dádiva perfecta, pero es, 
también juicio sobre toda perfección humana.
El amor de D-s no hace hombres perfectos,
pero pone en ellos la sed de ser perfectos en D-s.

Por tanto, no es la perfección misma, sino
la perfectibilidad en D-s que crea nuevas posibilidades
del ser y de la vida abundante.  El amor no busca lo suyo,
sino la necesidad del próijmo, pero esto es el más
poderoso factor para crear una comunidad humana.

La comunidad del amor es algo más que un reino cultural,
que un sistema de valores o que toda una civilización.
En la comunidad del amor, lo único que cuenta es la dignidad
de ser un hijo de D-s.  Lo demás habrá de construirse sobre
este fundamento...

-Carlos Amando Ruiz





Buscando la Salvación
Dedicado al Apóstol Daddy John
Caminaba por el mundo 
con ansias de libertad,
errante y meditabundo
rodeado de obscuridad.
Buscaba de D-s la luz
su sonriente y dulce faz,
y en los brazos de Jesús
buscaba la eterna paz.

El progreso de mi vida
lo buscaba con afán,
para encontrar la salida
del demonio de satán.
Es incesante agonía
buscando mi salvación
hube de encontrarme un día,
al Apóstol Daddy John.

Era la Biblia mi encanto, 
pero mi antorcha no ardía
por no tener todavía
en mí el Espíritu Santo.
No obstante mi corazón
rebozaba de esperanza
y entonces vine a Matanzas
a unirme con Daddy John.

Al saber mis intenciones 
pues de la Biblia le hablé,
él me dió las instrucciones
que conducen a la fe.
Observa los mandamientos
me dijo, y lucha tenaz,
que vencerás los tormentos
Terribles de Satanás.

No sigas en el error
que da la vida mundana,
sé soldado del Señor,
viviendo vida cristian.
Mas te diré que está visto, 
según la doctrina explica
que cristiano significa
vivir semejante a Cristo.

Y desde tal ocasión,
observando esa costumbre,
reboza de mansedumbre
y de amor mi corazón.
D-s bendiga el sant día
que con Daddy me encontré,
pues me trajo la alegría
y ahora vivo por la fe.

-Supervisor Ángel Hernández, el después Apóstol de nuestra Iglesia...

Mis Versos Sinceros...
A los fieles de la fe,
A los paladines de la justa causa.
A santos heroes de la fe de acero,
a los que a las pruebas no han prestado excusa.
Mi ofrenda humilde, mis versos sinceros.

Honra la fe sufriendo fiel cristiano,
Y haces más hermosa tu santa vocación.

Discípulo de Cristo,
Discípulo y mi hermano,
Bendito misionero,
es grande ¡TU ELECCION!

-Unknown Author
Poema declamado por nuestro Apóstol Rolando G. Washington, utilizado en su programa radial de Estudios Bíblicos con "La Biblia en la Mano"...


1 comment:

  1. Hola a todos, nos gustaron mucho sus poemas, por favor sigan colocandolos en el blog para que siga creciendo nuestra fe. Carol y Mary.

    ReplyDelete