Friday, December 11, 2015

EL NACIMIENTO DE JESÚS …por el Obispo David Higuera

EL NACIMIENTO DE JESUS

     Desde los tiempos antiguos su nacimiento fue profetizado, uno de los profetas que hablo acerca de ello fue el profeta Isaías, pues fue inspirado por El Espíritu Santo para hablar de esta manera. Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel. Isaías 7:14. Esta profecía tendría su cumplimiento aproximadamente 700 años después. En Mateo 1:21-23 leemos lo siguiente:
21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.
     

En ese día fue anunciado su nacimiento, entonces el redentor del mundo dentro de unos meses nacería de una mujer llamada María, la cual fue concebida del Espíritu Santo.  El día exacto que Él nació ha sido discutido a través de los años, pero por lo que dice su palabra en Lucas 2:8 entendemos que no fue en tiempo de invierno, porque había pastores en ese momento que velaban las vigilias de la noche sobre su ganado, algo que no se hacía en tiempo de frío. 

Sin embargo, por ahora no quisiera entrar en esos detalles, porque hay algo más importante que necesitamos saber, que es lo siguiente: ¿Ya nació Jesús en nuestro corazón? Si la respuesta es NO, déjenme decirles que nos encontramos en un grave problema, porque todos vamos a comparecer delante de Él en el día final,
2 Corintios 5:10. Y si no estamos bien delante de Él va a ser triste nuestra situación, porque seremos enviados al castigo eterno. 

No obstante, hay una buena noticia, y es que todavía hay tiempo para aceptarle, y reconocer que lo necesitamos, por lo tanto es necesario que Él viva en ti, para que puedas vivir por la eternidad a su lado, me gustaría que reflexionaras un momento y pongas atención a estas palabras, abre tu corazón y piensa lo siguiente: 


Que el siendo el rey de reyes no nació en un palacio lleno de adornos falsos, ni vivió en los placeres de esta tierra, ni en sus riquezas, pues nos enseñó el camino de la humildad y sencillez, y con un grande gesto de amor, Él murió, para que tú puedas vivir, y si quieres vivir para siempre a su lado, deja que hoy nazca en tu corazón.

1 comment:

  1. es un buen ano nuevo para en pesar una nueva vida con bendisiones. tambien check este link http://lavidadelmissionero.blogspot.com/

    ReplyDelete