Saturday, April 7, 2012

¡Guatemala Para Cristo!...Pastor Evangelista Fabiola N. Castillo


Me llamo Fabiola N. Castillo, Pastor Evangelista de la Iglesia Misionera de los Discípulos de Jesucristo, la Iglesia del Señor por la gracia y misericordia de D-s.  Desde la edad de 2 años he crecido en esta iglesia, y desde entonces mi vida entera ha sido para D-s gracias a las enseñanzas y consejos de mis padres que me ayudaron a formarme aquí en Su camino.  Desde pequeña, puedo testificar de las grandezas que D-s ha hecho en mi familia y vida personal, y he podido verlos con mis propios ojos.  Puedo recordar tan claro la primera vez que oí un coro de ángeles, tenía la edad de 7 años en un ensayo del coro, un sábado (viernes) por la noche, desde entonces he tenido una comunicación con D-s muy especial.
Artist Alberto Arce

En 1999 mis padres fueron trasladados a Honduras, Centro América, tenía yo 14 años.  Recuerdo que cuando lo anunciaron pareciera como si me hubieran echado un balde de agua helada, y sentía como si mi mundo y todo lo que conocía se estuviera derrumbando, no podía creer lo que me estaba pasando, todo paso muy rápido.  El primer año mis padres se fueron solos y nos dejaron a mi y a mi hermana (Crystal) con mi tía (Graciela).  El siguiente año mis padres regresaron a las conferencias y por nosotras.  Cuando se llegó la hora de partir recuerdo que le dije a mi papá que yo no me iba a ir, me había puesto muy rebelde y todo se debía a que sentía un terror muy dentro de mí, pues me estaban quitando y estaba dejando todo lo que conocía.  Recuerdo que me tuvo que subir a fuerzas al carro, por el camino miraba como mi papá iba muy alegre y me miraba y cantaba el himno (19) “...si tengo que la mar pasar contigo yo iré...”.  Yo lo miraba y no lo podía creer, decía entre mi, “¿Cómo puede estar cantando tan alegre con todo lo que nos esta pasando?, ¡si nos están mandando a otro país!”  En aquel entonces se me hacía algo muy grave, por eso pienso que los jóvenes de la iglesia también llevan la cruz de Cristo y pasan por luchas y pruebas.

En el 2002, me regresé ha terminar mis estudios y al terminarlos 3 años más tarde, tuve el llamado de D-s directamente.  El 23 de febrero del 2005, D-s me ungió con su E.S.  Un año más tarde me casé con Eloy Castillo con la bendición de D-s, y hoy por hoy tenemos 2 hijas hermosas y hemos visto la mano de D-s en nuestra familia.  Tenemos el privilegio de haber estado en Miami, Florida, Cd. Juárez, México, y Tegucigalpa, Honduras y ahora estamos al frente como pastores en Guatemala.  Eloy ha sido una ayuda y apoyo en los momentos difíciles, me aconseja y también me regaña cuando no hago las cosas bien, el es mi regalo de D-s.  

Artist Joel Moreno
La mano de D-s se ha visto grandemente aquí en Guatemala y aunque hemos tenido muchas luchas y pruebas considero que todo ha sido necesario para poder prepararnos para este lugar.  El ser parte del crecimiento y la prosperidad de este lugar es una satisfacción y bendición en nuestras vidas espirituales.  Evangelizamos los martes a más de 40 a 50 personas y repartimos verdura los jueves como a 60 familias.  Además de esto, oramos por los enfermos y se predica en los buses (colectivos públicos) y mercados.  Ahora puedo decir que comprendo que todo lo que D-s hace es con un propósito para enseñarnos, prepararnos, y fortalecernos aquí en el camino del Señor, y entiendo que el estar joven a veces es difícil.  Una vez una persona me dijo, “¿Tú no entiendes que es muy duro para mi cambiar todo muy rápido? ¡Tú has estado toda tu vida aquí en la iglesia, para ti no es difícil!”
Pienso que para los jóvenes que crecemos aquí es un privilegio que D-s nos da, pues crecemos como en una bola de cristal en donde D-s nos protege de todo lo que viene y nos bendice.  Por esta razón creo que es aún mas difícil pues no conocemos el mundo sólo lo miramos por el cristal y a veces la tentación es muy fuerte.  Me da tristeza mirar como algunos de los jóvenes con los que crecí ya no están, y al saber de ellos me doy cuenta que llevan una vida desordenada.  Estos son los resultados de cuando uno se aleja de D-s, por eso tenemos que ser fuertes y tener lealtad para con D-s y para la Dirección de la Iglesia.  Muchos de los grandes siervos de D-s no eran gente de edad, muchos también eran jóvenes y no prestaron excusa para el servicio del Señor.
Me siento feliz y tengo la seguridad que el haber dedicado mi vida al servicio del Señor ha sido lo mejor que he hecho en mi vida.  Cuando salgo a colectar verdura puedo sentir el respaldo y la bendición de D-s.  Cuando me siento sola y alejada, también en esos momentos puedo sentir su consuelo.  NO HAY nada en esta vida más hermoso que sentir Su presencia, y me da mucha tristeza y desesperación al ver a jóvenes por las calles perdidos en el vicio o prostitución y miro en sus rostros el reflejo de aquella alma vacía y tan llena de nada.
¡NOSOTROS TENEMOS LA LLAVE!....y aunque vengan luchas y pruebas podemos seguir adelante con la ayuda de D-s.  Nadie nos dijo que era fácil, a unos nos toca más a otros menos.  Algunos tal vez caminemos por espinas y otros por piedras, todos tenemos que pasar por el fuego para poder ser probados, pero todos con una misma meta que es...
¡LA CORONA DE LA VIDA!
Me despido de Uds. pidiéndoles a todos sus oraciones,
Faby N. Castillo.

1 comment:

  1. hola fabiola que tal me alegra que DIOS te este usando en esa gran carrera que es llevar almas para cristo .deveras que te envidio y se que lo que as escrito es cierto porqueas sufrido para llegar donde estas y el señor a savido recompensar tus esfuerzos asi que adelante que el señor es quien dirige a la iglesia me alegra que estes prosperando en los caminos del señor saludos a vos y tu familia .atentamente ismael valladares

    ReplyDelete