Wednesday, May 1, 2013

El Valor de la Lógica y el Valor de la Fe...por el Apóstol Arturo Rangel

LÓGICA:  Ciencia que enseña a racionalizar con exactitud.
FE:  La primera de las virtudes teologales que nos permite creer aun sin comprenderlas.  Las verdades que nos enseña la Biblia.  "La sustancia de las cosas que se esperan; la demostración de las cosas que no se ven" (Hebreos 11:1).

Hay dos clases de creyentes o predicadores:
Los que se basan en la Lógica y los que se afirman en la Fe.
Artist Alberto Arce

La Lógica dice:  Lleva alimento para el camino, llena tus alforjas para que no perezcas, pues desmayarás sin estas provisiones.
La Fe dice:  Nada para el camino: "ni báculo, ni alforja, ni dos túnicas"(Lc. 10:4).

La Lógica decía al paralítico de Betseda:  No podrás hacer nada hasta que venga uno y te lleve al estanque cuando el agua fuere revuelta (Jn. 5:7).
La Fe le dijo:  "Levántate, toma tu lecho, y anda"(Jn. 5:8).

La Lógica decía:  Imposible que puedan comer cinco mil personas con unos panes unos pececillos (Jn. 6:9).
La Fe dijo:  Siéntense que voy a servir.  Y multiplicó los panes y comieron todos.

La Lógica decía, cuando iban a tomar Jericó:  Hace falta un gran ejército bien fuerte y diestro, y los muros no caerán si no se usa mandarria, martillo, cinceles, etc.
La Fe dijo:  Rodearemos los muros por siete día, y gritaremos, y ellos caerán sin que la mano humana toque; y obtuvieron la victoria (Jos. 6.20).

Sennaquerib, rey de Asiria, dijo en su lógica a Ezequías, rey de Judá:  "Te destruiré.  Mi ejército es más fuerte que el tuyo.  Otros reyes mas fuertes que tú fueron víctimas de mis manos, y tu serás como uno de ellos" (2Rey. 19:12, 13).
La Fe le dice a Ezequías:  "Estaré contigo, sube al templo y ora".  Y esa noche los ángeles de D-s fueron al campo y destruyeron del ejército de Sennaquerib ciento ochenta y cinco mil hombres (2Rey. 19:14, 35).

Goliat el gigante decía en su Lógica:  "Nadie me podrá vencer, soy corpulento, soy diestro en la guerra, soy fuerte..."(1Sam. 17:10).
La Fe le dijo a David:  No mires su apariencia, ve en el nombre de Jah de los ejércitos.  Y a las pocas horas el gigante quedó reducido a la nada (1Sam. 17:46, 49).

La Lógica de Marta, dice:  No puede resucitar mi hermano, tiene cuatro días de muerto; está en estado de putrefacción, hiede ya (Jn. 11:39).
La Fe le dice:  "¿No te he dicho que si creyeres, verás la gloria de D-s?  ¡Lázaro, ven fuera!  Y el que había estado muerto, salió"(Jn. 11:39-43).

Los predicadores de la Lógica, dicen:  Hay que tener varios libros como auxiliares, pues tengo que hablarle a la multitud y quiero delinear bien mi mensaje.  Iré a alguna biblioteca, prepararé anécdotas, deleitaré a la congregación y así estará contenta conmigo (1Rey. 22:22,23). 
Los predicadores de la Fe, dicen:  Esta noche la dedicaré a la oración para recibir un mensaje de D-s y que un alma sea convertida a la verdad.  No tengo nada preparado, pero confío que el Espíritu Santo pondrá en mi boca lo que tengo que decir.  Escudriñare la Biblia para saber dónde basar mi mensaje (Lc. 12:12).

Los predicadores de la Lógica dicen: Iré con doctas palabras de humana sabiduría.
Los predicadores de la Fe, dicen:  "Iré con demostración del Espíritu y poder"(1Cor. 2:13).

La Lógica dice:  Dame licencia para enterrar a mi padre que ha muerto (Mt. 8:21).
La Fe dice:  "Deja que los muertos entierren a sus muertos, y tú, ve, y anuncia el reino de D-s"(Mt. 8:22).

La Lógica:  Levanta tus alfolíes, hazlos mayores.  Para muchos años tendrás bienes almacenados: come, bebe, huélgate y gózate (Lc. 12:19).
La Fe:  "Las zorras tienen cavernas y las aves de los cielos nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar su cabeza" (Mt. 8:20).  Y qué decepción recibió cuando le dice: "Necio, esta noche vuelven a pedir tu alma" (Lc. 12:20).

La Lógica: Cuida tu vida para que vivas bien, para que no la pierdas (Lc. 17:32).
La Fe:  Dala, no la cuides, para la salves (Lc. 17:33).

La Lógica:  Los misioneros se sacrifican demasiado, imposible vivir esa vida, sin ir a fiestas, sin vicio, sin tomar bebidas; eso no es necesario (Lc. 16:15).
La Fe:  Serán felices, tendrán vida abundante.  La apariencia del mundo es hipocresía (S. Jn. 12:26).

La Lógica:  Esa obra se acabará, imposible que resistan los embates; otras se han terminado ya (Mt. 16:18).
La Fe:  "Ni las puertas del infierno prevalecerán contra ella", saldrán triunfantes (Mt. 16:18; S. Jn. 16:33).

La Lógica:  No más prédicas.  Silencio (Hch. 5:28).
La Fe:  Ahora más que nunca ampliaremos nuestros horizontes espirituales, cruzaremos fronteras e iremos a otros continentes con la verdad sublime y redentora (Hch. 5:29).

La Lógica:  Se acobardarán (Hch. 4:17, 5:18).
La Fe:  No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo (Jn. 14:1).

La Lógica:  Yo con Aristóteles, el célebre filósofo Griego Macedonio, pues fue fundador de mis principios (Col. 2:8).
La Fe:  Yo con el Niño de Belén, nuestro Señor JC.  El tiene todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt. 28:18).  Y él es el Rey de Reyes y Señor de Señores (Ap. 19:16).  Y uno con Csto. es la mayoría (Fil. 4:13).

¡Este es el valor de la Lógica y el valor de la FE!
-Apóstol Arturo Rangel


No comments:

Post a Comment