HUMILDAD
Sentimiento hermoso que nos sitúa al lado del Señor. HUMILDAD, aceptando todo sin discutir. Dejarse guiar siempre y aceptar la voluntad de D-s sin escandalizarse.
“¡Bienaventurados los pobres en espíritu!”
La unión de sentimientos da el testimonio de haber escalado un peldaño más en el camino del Señor.
SED PUEBLO MIO BIENAVENTURADO
Artist Alberto Arce |
La HUMILDAD es la que te hace perdonar. No hay sentimiento de rebeldía. Bajas la cabeza cuando fallas delante de D-s, y si no faltares lo aceptas también. Callas, porque dentro de ti no existe un sentimiento de ira, odio y murmuración. Callas, porque dentro de ti hay HUMILDAD.
Se llora de ira y de dolor físico. Se llora por envidia y por deseos de destruir a alguien. Se llora de hipocresía. Sin embargo, los BIENAVENTURADOS en esta enseñanza son aquellos que lloran sufriendo por la causa de D-s, como Saul que perdonó la vida al rey Amalec. Lloras por ser fiel. Lloras para que tu pecado se quite de ti. Llora cuando la prueba te llegue sin doblegarte. Llora por ser leal a tu Iglesia.
No ser contestones y habladores que con sus palabras hieren al prójimo. Los de manso corazón son aquellos que obedecen sin objeciones. No son difíciles de llevar y conducir en el camino y son virtuosos.
Sed de justicia de D-s, son aquellos que luchan por la obra de D-s sin perder el sentimiento y no se acomodan. Ellos ayudan con entusiasmo la causa para D-s.
¿Perdonas al hermano cuando peca contra ti? ¿Eres misericordioso con todos o sólo con tu familia? Misericordia: sentimiento de amor del que nace la compresión, y la pena por el prójimo para ayudarle y no destruirlo.
No pienses mal, no juzgues ni hables mal. No mires mal y no ensucies tu alma por nada. Todo lo podemos en C-to que nos fortalece.
No comments:
Post a Comment