Sunday, November 17, 2013

El Día de Acción de Gracias...por el Obispo Daddy John

EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
jueves 23 de noviembre de 1944
Obispo Daddy John

     Jueves 23, de noviembre de 1944.  Un día especial, nombrado y proclamado por el Presidente de los Estados Unidos de la América como día de culto divino; meditación, oración y dando gracias a D-s por sus múltiples bendiciones, misericordia y protección durante los últimos doce meses:
     ¡GRACIAS!
     
Courtesy of Just2Shutter at freedigitalphotos.net
Una expresión de gratitud.  Agradecimiento a la potestad superior.  El apóstol Pablo escribió a los Romanos diciendo: "Toda alma se someta a las potestades superiores: porque no hay potestad sino de D-s; y las que so, de D-s son ordenadas.  Así que, el que se opone a la potestad, a la ordenación de D-s resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí".  Rom. 12:1, 2.
     Reconociendo que todos nuestros males y aflicciones vienen de D-s, nos debemos de humillar y someter nuestro corazón y mente a Él, y hacer que Él obre en nosotros según Su Santa voluntad y placer.  Si las inclemencias del tiempo han dañado el grano o los frutos de la tierra, si alguna persona malvada, ha informado mal o nos ha escandalizado, ¿por que´hemos de murmurar y gruñir contra los elementos o buscar vengarnos de nuestros enemigos?
     Si no alzamos nuestra mente, y consideramos que es D-s el que pone su mano sobre nosotros, y que es Él quien nos hiere, ¿no somos ingratos a nuestro Creador y aún como los perros, si se lanzan una piedra, la morderá sin respeto al hombre que la arrojó?  Debemos ser agradecidos aunque estemos entristecidos.  
     AGRADECIDOS PORQUE ESTAMOS CON VIDA.
     Para ver este día.  El doctor Doddrige en una ocasión se interesó por un criminal condenado a muerte y al fin logró que lo perdonaran.  Cuando la alegre noticia fue anunciada, el hombre condenado se postró a los pies del doctor y exclamó: "¡Oh, Señor, cada gota de mi sangre le da las gracias, porque usted ha tenido misericordia de cada gota de ella!  ¡Donde quiera que usted vaya, yo seré suyo!"
     ¡Con cuánto mayor reconocimiento debiera la membresía de este Bando postrarse a los pies de J-s este día en acción de gracia, porque Él derramó su sangre, librándonos, siendo condenados criminales, de la muerte y del lago de fuego!  ¿No debía cada uno postrarse delante de Él y decir como dijo Pablo: Señor ¿qué quieres que haga? yo nunca podré recompensarte, por tanto, dedico mi vida y todo lo que poseo a tu servicio como un discípulo.  Tuyo para trabajar diariamente en tu viña, buscado el perdón para los pecadores que están condenados por la incredulidad.  Yo Te doy las gracias por la vida y todas las bendiciones pasadas.  Donde quiera que me guíes.  Te seguiré.
     Los corazones cristianos deben sentir tanta blandura y gratitud como un criminal endurecido.  Haga su declaración ahora y preséntese para el servicio cuanto antes.  
     Que hayan servicios especiales en todas nuestras iglesias con un programa apropiado.  No una "fiesta", sino acción de gracias; alabanzas, oración y un mensaje.  Muchos ayunarán en ese día.
-Obispo Daddy John

No comments:

Post a Comment