Sunday, January 19, 2014

D-s ha Prometido Revelar sus Secretos al Hombre Fiel

D-S HA PROMETIDO REVELAR SUS SECRETOS AL HOMBRE FIEL
Mensaje por el entonces Obispo Ángel Ma. Hernández
Enero 1948
Texto, Jn. 6:45.  C-to dijo, "Escrito está en los profetas:  Y serán todos enseñados de D-s.  As-i que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí".  Ya es tiempo de que todos los Cristianos despierten y sepan que hay una Iglesia donde D-s habla al hombre.  C-to declara que seremos enseñados de D-s en esta dispensación, y para ser enseñados de D-s es necesario que Él nos hable.  Todas las Iglesias que conozco están dirigidas por la mente de un hombre.  La Iglesia está dirigida por el mismo E.S.  Este es el agente que C-to envió en s lugar, para guiar, enseñar y dirigir a su Iglesia aquí en la tierra.
Courtesy of Ikunl at freedigitalphotos.net

Los hombre han perdido la consagración, la obediencia y la fe.  Hoy, por esa razón han perdido la dirección del Espíritu de D-s.  En Génesis 18:17 dijo D-s: "¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer?".  Siempre D-s ha hallado a hombres consagrados a quienes revelar sus secretos, por eso reveló a Abraham lo que iba a hacer con Sodoma y Gomorra.  En el Salmo 25:14 dice, "El secreto de Jah es para los que le temen y a ellos hará conocer su alianza".  Solo los hombres que nos son verdaderamente temerosos de D-s podrán conocer sus secretos.  D-s les dará a conocer su pacto.  El Creador desea tener esta intimidad con el hombre, pero éste no tiene la fe, ni la suficiente obediencia para alcanzar ese privilegio.

En Proverbios 3:32 dice, "Porque el perverso es abominado de Jah; más su secreto es con los RECTOS".  D-s descubre sus secretos a los RECTOS de corazón y él no tiene parte con los hipócritas, con los de doblado ánimo.  Solo los que viven en RECTITUD podrán conocer los misterios de D-s.  En Isa. 54:13 dice: "Y todos tus hijos serán enseñados de Jah y multiplicaré la paz de tus hijos".  Esta profecía es a la que C-to alude en el capítulo 6 de S. Juan.  El profeta anunció que seríamos enseñados por D-s el E.S., como ocurre en nuestra Iglesia.  La gran promesa de C-to a todos los fieles seguidores, en toda la dispensación del E.S y hasta su venida, es que el Consolador nos enseñará y recordará todas las cosas.

En Amós 3:7 leemos, "Porque no hará nada el Señor Jah, sin que revele el secreto a sus siervos los profetas".  Aquí podemos ver como D-s declara que no hará nada sin antes revelarlo a sus fieles siervos.  En nuestra Iglesia tenemos Apóstol, Profetas y ungidos que reciben revelaciones y mensajes de D-s como en el tiempo de los profetas, y de los Apóstoles en la Iglesia primitiva.  En 1 Cor. 2:13 dice, "Por lo cual, también hablamos no con doctas palabras de humana sabiduría, más con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual o lo espiritual".

El Apóstol S. Pablo era un sabio en su época, era un doctor en leyes y hasta conocía todas las filosofías según se cree, de su tiempo, sin embargo él declara a la Iglesia de Corintio que los siervos de D-s no hablan guiados por la sabiduría humana, sino por el Espíritu de D-s…No eran filosofías o doctrinas de hombres, sino doctrinas del Espíritu.  Pablo conocía el valor de la sabiduría humana, pero también conocía el valor de la sabiduría divina.  Las palabras humanas son huecas, pero las palabras inspiradas por el E.S son palabras llenas de poder, que pueden conmover al corazón más endurecido.  En 1 Jn. 2:20 dice, "Más vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas".  Cuando los ungido son fieles y obedientes obtendrán sabiduría de D-s, y Él les declarará las cosas.

En el verso 27 dice:  "Pero la unción que vosotros habéis recibido de Él mora en vosotros, y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera y no es mentira, así com os he enseñado perseveraréis en Él".  En este verso, Juan declara que la unción del E.S. puede enseñar al ungido de D-s todas las cosas.  Yo tengo la experiencia que la persona que reciba legalmente (según la forma y evidencia Bíblica) el bautismo del E.S y que continúe fiel, diligente, obediente, consagrada, luchadora, irá prosperando gradualmente acercándose más a D-s hasta tener su dirección.  Si son fieles y humildes, tal vez algunos no perderán el don, pero por cualquier falta no crecerán y no llegarán al grado de espiritualidad que aquellos que luchan con amor, humildad, y esfuerzo. 

Que todos sepan que D-s habla y revela al hombre fiel y santo los secretos del futuro, hoy igual que en las otras dispensaciones, ya que el Espíritu de D-s puede guiar, dirigir y enseñar al ungido en esta dispensación mejor o en una forma más amplia que en las dispensaciones anteriores.  No es tomar la Biblia como un instrumento mecánico, sino como la fuente de inspiración divina.  La promesa es que la unción nos enseñaría todas las cosas.  Una cosa es cuando el hombre escudriña las Escrituras guiado por la mente humana y otra es cuando discierne la Palabra guiado por el E.S.  La Escritura dice que la Palabra discierne espiritualmente y entonces, ¿cómo el hombre la podrá discernir espiritualmente sin tener o haber recibido el bautismo del E.S. para que le ayude a discernirla?  Es menester que primero reciba esta unción para ella le enseñe y ayude a interpretar las Santas Escrituras.

Conozco a un hombre que tiene tres títulos: Es doctor en filosofía y letras, doctor en leyes y doctor en derechos canónigos, y a más de esto conocer a la perfección cuatro idiomas extranjeros y tiene nociones de algunos más.  No obstante, poseyendo estos grandes conocimientos y habiendo alcanzado este talento material, este individuo apenas gana para comer.  ¿Por qué?  Porque la falta sabiduría espiritual y se ha entregado a la bebida, siendo su única ocupación el dar una clase de inglés en una Academia.  La sabiduría de D-s tiene por base el equilibrio mora, por lo cual nunca cae en estas ruinas espirituales.

Mi consejo es que todos y especialmente los siervos del Señor, busquen la sabiduría divina, la que viene de los alto, buscando así la dirección de D-s en una vida pura, santa consagrada y cerca de Él.

Saturday, January 11, 2014

RECTITUD por el Obispo Ángel Ma. Hernández

RECTITUD
Por el Obispo Ángel Ma. Hernández

Texto:  Jn. 1:23:  "Enderezad el camino del Señor".  Entre todas las virtudes cristianas, la RECTITUD es uno de los puntos más fallos en los cristianos de hoy.  He podido notar que muchos, arrastrados por conveniencias materiales se apartan de la justicia divina y del Reglamento de la Iglesia.  Es necesario amonestar y orar a este respecto.  El Señor nos llamó a su glorioso camino para que fuésemos como Él, RECTO.  Dijo Isaías que tendríamos enseñadores a nuestra espalda que dirían:  "Este es el camino, andad por él, y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda".  Isaías, 30:21.  Yo creo que hoy tenemos el mejor Maestro:  el E.S.  C-to. dijo que "él os enseñaría todas las cosas".  Y es cierto, ya que por medio de este mensaje nos está enseñando la rectitud.
Courtesy of Simon Howden at freedigetitalphotos.net

Dijo el Predicador en Prov. 26:21:  "Tener acepción de persona no es bueno, hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre".  Y es cierto que hoy un bocado de pan aparta al hombre de la justicia de D-s, es decir, quebranta la RECTITUD.

D-s nos llamó a su servicio para glorificar su nombre.  Cada vez que tenga necesidad diga como Juan el Bautista a Herodes:  "No te es lícito tener la mujer de Felipe tu hermano", y no le importe las consecuencias humanas, y así le estará dando la gloria a D-s.  Haga como C-to., que decía la verdad sin cuidarse de nadie.  La rectitud y la justicia marchan paralelas.  Por tanto el que quebranta la rectitud se parta de la justicia.  Si leemos y consideramos las palabras bien orientadas del Apóstol Pablo a Timoteo, haciendo un requerimiento responsable al extremo de poner por testigo a D-s, a C-to, y a los Ángeles, le dice:  "Te requerir delante de D-s, y del Señor J.C., y de los ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin perjuicio de nadie, que nada hagas inclinándote a la una parte", 1Tim. 5:21.  No debemos inclinarnos, torcernos o jorobarnos, sino marchar derechos en los caminos del Señor. 

El verdadero hombre de D-s cuando se trata de practicar la justicia divina, rechaza el favoritismo, la familiaridad y las simpatías personales.  Lo único que le interesa en ese momento es agradar a D-s.  La Iglesia de D-s tiene la imperiosa necesidad de más hombres que "se mantengan al lado de la justicia aunque se desplomen los cielos".  Siempre en estos casos debemos buscar "la gloria que solo de D-s viene" y no la de los hombres.  Dejemos de agradar a los hombres y agrademos a D-s.  Que podamos decir como dijo C-to:  "Porque yo lo que agrada al Padre, hago siempre", y el mayor agrado divino consiste en que seamos RECTOS.  Que la Iglesia Cristiana no sea semejante al bosque, donde los palos y árboles torcido se multiplican, y escasean los RECTOS.  SEAMOS RECTOS. 






Saturday, January 4, 2014

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!…por el Apóstol Daddy John

¡FELIZ AÑO NUEVO 2014!

¿Quién es feliz?  ¿Cuándo hay un año nuevo para una persona?  La verdadera y duradera felicidad sólo puede encontrarse en Cto. Jesús, y en su servicio humilde, sirviendo a los demás y no a nosotros mismos.  "Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis?" Jn. 13:17.  Los hacedores obedientes son el pueblo feliz y bendecido.  Jesús nos dio el ejemplo y dijo:  Sígueme.  Salomón dijo en Prov. 14:21 "Peca el que menosprecia a su prójimo, mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado".  Pues D-s "ha escogido a los pobres de este mundo, (en cosas materiales), ricos en fe para que sean herederos  de su Reino".
Courtesy of Dan at freedigitialphotos.net

"El que confía en Jah, solo él es bienaventurado".  Prov. 16:20.  "El que guarda la ley, bienaventurado él".  Prov. 29:18.  Se dice que un joven le dijo una vez al millonario Rockefeller: "Con todo su dinero supongo que es usted el hombre más feliz del mundo".  "¿Feliz? ¿yo feliz?, cuando apenas puedo sentarme a comer sin tener la desagradable experiencia de que se me pase una nota que dice, "A menos que pague a tal bandido tantos miles de pesos, antes de mañana al mediodía le dataremos los sesos?  Eso no hace feliz a nadie".  La verdadera felicidad "no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo por el E.S".  Rom. 14:17.

Así es que vemos que para en verdad poder hallar la felicidad, necesitamos obedecer la ley.  Confíe en el Señor, tenga misericordia del pobre, y manténgase humilde y sirva a otros espiritualmente, ya que haciendo así estará agradando y sirviendo al Señor.  Demasiados solo miran a la parte oscura y se lamentan por sus aflicciones, en vez de regocijarse.  S. Pablo escribió:  "Gozaos en el Señor siempre.  Otra vez digno:  que os gocéis".  Fil. 4:4.  Esa es una buena regla para vivir.  Entonces será que aparecerá un año nuevo y todo llegará a ser nuevo".

Una señora que por bastante tiempo había estado sufriendo de grandes dolores en el cuerpo y esperando al borde de la muerte con la esperanza de una completa inmortalidad, fue preguntada por su Pastor al visitarla, "¿Cómo está usted?"  Ella contestó, "Me siento feliz de no estar en el cielo".  El ministro se sorprendió de su respuesta, a lo cuál ella replicó, "Si comprendo bien, mi futura felicidad será en proporción a mi capacidad de regocijarme en todo, y en consecuencia, si hubiese sido llevada anteriormente, mi felicidad sería inferior a lo que podrá ser ahora por causa de esta leve aflicción que no es más que momentánea.  Ella estaba feliz de vivir y morir en Cto.

Poco antes de morir, Juan Calvino escribió a un amigo:  "Mi respiración es dificultosa y estoy para exhalar el último aliento, feliz de vivir y de morir en Cto. Jesús quien es ganancia a todos sus hijos en la vida y en la muerte".  Sin duda Calvino sintió lo que sintió S. Pablo cuando dijo:  "Para mí el vivir es Cto. y el morir es ganancia".  Si esta es su vida, será una muerte feliz; ninguna muerte es tan gloriosa.  Solo dormir en Jesús.  Esto no es solo un Año Nuevo sino una nueva vida en un mundo nuevo.

Como el buen Señor habló al que les escribir hace como veinte años:  "Si no puedes sonreír ante las eructes, pruebas y tribulaciones, no podrás sonreír ante la muerte".  Esto me ha hecho sonreír en miles de veces y me ha dado la victoria.  Viva en esa forma la vida, en semejanza de Cto. para que éste pueda ser un año nuevo para usted.  Para poder ser un año nuevo, todas las cosas viejas deben pasar para que todas lleguen a ser nuevas.  Para muchos las cosas antiguas no pasan hasta que no pierden todo poder de gozarlas.  Ese es el gran error de la vida.  Continuar en el mismo camino antiguo de muerte.  Por tanto, hace falta una regeneración; un corazón nuevo, o el antiguo hombre no estará aún muerto.  Este hombre debe ser de un origen divino, de la voluntad de D-s.

Para una visión espiritual, es esencial que el hombre sea renacido o no podrá ver el reino de D-s.  Estará de otro modo ciego, ciego, yendo en la misma forma antigua y o será un nuevo año para él.  El renacimiento del E.S. es necesario para una vida nueva un año nuevo; el amanecer de un nuevo día, un nuevo año viviendo por fe, pues el justo vivirá por fe, y "la fe es la victoria que vence al mundo".  Viviendo la Palabra de D-s.  Un grande cambio de la época mundanal en la que vivimos a regresar nuevamente a la imagen de D-s como en el principio, para entonces experimentar un "Año Nuevo", y entrar en un mundo nuevo.