Sunday, January 19, 2014

D-s ha Prometido Revelar sus Secretos al Hombre Fiel

D-S HA PROMETIDO REVELAR SUS SECRETOS AL HOMBRE FIEL
Mensaje por el entonces Obispo Ángel Ma. Hernández
Enero 1948
Texto, Jn. 6:45.  C-to dijo, "Escrito está en los profetas:  Y serán todos enseñados de D-s.  As-i que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí".  Ya es tiempo de que todos los Cristianos despierten y sepan que hay una Iglesia donde D-s habla al hombre.  C-to declara que seremos enseñados de D-s en esta dispensación, y para ser enseñados de D-s es necesario que Él nos hable.  Todas las Iglesias que conozco están dirigidas por la mente de un hombre.  La Iglesia está dirigida por el mismo E.S.  Este es el agente que C-to envió en s lugar, para guiar, enseñar y dirigir a su Iglesia aquí en la tierra.
Courtesy of Ikunl at freedigitalphotos.net

Los hombre han perdido la consagración, la obediencia y la fe.  Hoy, por esa razón han perdido la dirección del Espíritu de D-s.  En Génesis 18:17 dijo D-s: "¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer?".  Siempre D-s ha hallado a hombres consagrados a quienes revelar sus secretos, por eso reveló a Abraham lo que iba a hacer con Sodoma y Gomorra.  En el Salmo 25:14 dice, "El secreto de Jah es para los que le temen y a ellos hará conocer su alianza".  Solo los hombres que nos son verdaderamente temerosos de D-s podrán conocer sus secretos.  D-s les dará a conocer su pacto.  El Creador desea tener esta intimidad con el hombre, pero éste no tiene la fe, ni la suficiente obediencia para alcanzar ese privilegio.

En Proverbios 3:32 dice, "Porque el perverso es abominado de Jah; más su secreto es con los RECTOS".  D-s descubre sus secretos a los RECTOS de corazón y él no tiene parte con los hipócritas, con los de doblado ánimo.  Solo los que viven en RECTITUD podrán conocer los misterios de D-s.  En Isa. 54:13 dice: "Y todos tus hijos serán enseñados de Jah y multiplicaré la paz de tus hijos".  Esta profecía es a la que C-to alude en el capítulo 6 de S. Juan.  El profeta anunció que seríamos enseñados por D-s el E.S., como ocurre en nuestra Iglesia.  La gran promesa de C-to a todos los fieles seguidores, en toda la dispensación del E.S y hasta su venida, es que el Consolador nos enseñará y recordará todas las cosas.

En Amós 3:7 leemos, "Porque no hará nada el Señor Jah, sin que revele el secreto a sus siervos los profetas".  Aquí podemos ver como D-s declara que no hará nada sin antes revelarlo a sus fieles siervos.  En nuestra Iglesia tenemos Apóstol, Profetas y ungidos que reciben revelaciones y mensajes de D-s como en el tiempo de los profetas, y de los Apóstoles en la Iglesia primitiva.  En 1 Cor. 2:13 dice, "Por lo cual, también hablamos no con doctas palabras de humana sabiduría, más con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual o lo espiritual".

El Apóstol S. Pablo era un sabio en su época, era un doctor en leyes y hasta conocía todas las filosofías según se cree, de su tiempo, sin embargo él declara a la Iglesia de Corintio que los siervos de D-s no hablan guiados por la sabiduría humana, sino por el Espíritu de D-s…No eran filosofías o doctrinas de hombres, sino doctrinas del Espíritu.  Pablo conocía el valor de la sabiduría humana, pero también conocía el valor de la sabiduría divina.  Las palabras humanas son huecas, pero las palabras inspiradas por el E.S son palabras llenas de poder, que pueden conmover al corazón más endurecido.  En 1 Jn. 2:20 dice, "Más vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas".  Cuando los ungido son fieles y obedientes obtendrán sabiduría de D-s, y Él les declarará las cosas.

En el verso 27 dice:  "Pero la unción que vosotros habéis recibido de Él mora en vosotros, y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera y no es mentira, así com os he enseñado perseveraréis en Él".  En este verso, Juan declara que la unción del E.S. puede enseñar al ungido de D-s todas las cosas.  Yo tengo la experiencia que la persona que reciba legalmente (según la forma y evidencia Bíblica) el bautismo del E.S y que continúe fiel, diligente, obediente, consagrada, luchadora, irá prosperando gradualmente acercándose más a D-s hasta tener su dirección.  Si son fieles y humildes, tal vez algunos no perderán el don, pero por cualquier falta no crecerán y no llegarán al grado de espiritualidad que aquellos que luchan con amor, humildad, y esfuerzo. 

Que todos sepan que D-s habla y revela al hombre fiel y santo los secretos del futuro, hoy igual que en las otras dispensaciones, ya que el Espíritu de D-s puede guiar, dirigir y enseñar al ungido en esta dispensación mejor o en una forma más amplia que en las dispensaciones anteriores.  No es tomar la Biblia como un instrumento mecánico, sino como la fuente de inspiración divina.  La promesa es que la unción nos enseñaría todas las cosas.  Una cosa es cuando el hombre escudriña las Escrituras guiado por la mente humana y otra es cuando discierne la Palabra guiado por el E.S.  La Escritura dice que la Palabra discierne espiritualmente y entonces, ¿cómo el hombre la podrá discernir espiritualmente sin tener o haber recibido el bautismo del E.S. para que le ayude a discernirla?  Es menester que primero reciba esta unción para ella le enseñe y ayude a interpretar las Santas Escrituras.

Conozco a un hombre que tiene tres títulos: Es doctor en filosofía y letras, doctor en leyes y doctor en derechos canónigos, y a más de esto conocer a la perfección cuatro idiomas extranjeros y tiene nociones de algunos más.  No obstante, poseyendo estos grandes conocimientos y habiendo alcanzado este talento material, este individuo apenas gana para comer.  ¿Por qué?  Porque la falta sabiduría espiritual y se ha entregado a la bebida, siendo su única ocupación el dar una clase de inglés en una Academia.  La sabiduría de D-s tiene por base el equilibrio mora, por lo cual nunca cae en estas ruinas espirituales.

Mi consejo es que todos y especialmente los siervos del Señor, busquen la sabiduría divina, la que viene de los alto, buscando así la dirección de D-s en una vida pura, santa consagrada y cerca de Él.

1 comment:

  1. es verdad D-S revela sus secretos a sus siervos pero solo a los que le sirven y obedecen, porque no solo es oir sino tambien ponerlo por obra como dice Rom.2:13

    ReplyDelete