Saturday, January 4, 2014

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!…por el Apóstol Daddy John

¡FELIZ AÑO NUEVO 2014!

¿Quién es feliz?  ¿Cuándo hay un año nuevo para una persona?  La verdadera y duradera felicidad sólo puede encontrarse en Cto. Jesús, y en su servicio humilde, sirviendo a los demás y no a nosotros mismos.  "Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis?" Jn. 13:17.  Los hacedores obedientes son el pueblo feliz y bendecido.  Jesús nos dio el ejemplo y dijo:  Sígueme.  Salomón dijo en Prov. 14:21 "Peca el que menosprecia a su prójimo, mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado".  Pues D-s "ha escogido a los pobres de este mundo, (en cosas materiales), ricos en fe para que sean herederos  de su Reino".
Courtesy of Dan at freedigitialphotos.net

"El que confía en Jah, solo él es bienaventurado".  Prov. 16:20.  "El que guarda la ley, bienaventurado él".  Prov. 29:18.  Se dice que un joven le dijo una vez al millonario Rockefeller: "Con todo su dinero supongo que es usted el hombre más feliz del mundo".  "¿Feliz? ¿yo feliz?, cuando apenas puedo sentarme a comer sin tener la desagradable experiencia de que se me pase una nota que dice, "A menos que pague a tal bandido tantos miles de pesos, antes de mañana al mediodía le dataremos los sesos?  Eso no hace feliz a nadie".  La verdadera felicidad "no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo por el E.S".  Rom. 14:17.

Así es que vemos que para en verdad poder hallar la felicidad, necesitamos obedecer la ley.  Confíe en el Señor, tenga misericordia del pobre, y manténgase humilde y sirva a otros espiritualmente, ya que haciendo así estará agradando y sirviendo al Señor.  Demasiados solo miran a la parte oscura y se lamentan por sus aflicciones, en vez de regocijarse.  S. Pablo escribió:  "Gozaos en el Señor siempre.  Otra vez digno:  que os gocéis".  Fil. 4:4.  Esa es una buena regla para vivir.  Entonces será que aparecerá un año nuevo y todo llegará a ser nuevo".

Una señora que por bastante tiempo había estado sufriendo de grandes dolores en el cuerpo y esperando al borde de la muerte con la esperanza de una completa inmortalidad, fue preguntada por su Pastor al visitarla, "¿Cómo está usted?"  Ella contestó, "Me siento feliz de no estar en el cielo".  El ministro se sorprendió de su respuesta, a lo cuál ella replicó, "Si comprendo bien, mi futura felicidad será en proporción a mi capacidad de regocijarme en todo, y en consecuencia, si hubiese sido llevada anteriormente, mi felicidad sería inferior a lo que podrá ser ahora por causa de esta leve aflicción que no es más que momentánea.  Ella estaba feliz de vivir y morir en Cto.

Poco antes de morir, Juan Calvino escribió a un amigo:  "Mi respiración es dificultosa y estoy para exhalar el último aliento, feliz de vivir y de morir en Cto. Jesús quien es ganancia a todos sus hijos en la vida y en la muerte".  Sin duda Calvino sintió lo que sintió S. Pablo cuando dijo:  "Para mí el vivir es Cto. y el morir es ganancia".  Si esta es su vida, será una muerte feliz; ninguna muerte es tan gloriosa.  Solo dormir en Jesús.  Esto no es solo un Año Nuevo sino una nueva vida en un mundo nuevo.

Como el buen Señor habló al que les escribir hace como veinte años:  "Si no puedes sonreír ante las eructes, pruebas y tribulaciones, no podrás sonreír ante la muerte".  Esto me ha hecho sonreír en miles de veces y me ha dado la victoria.  Viva en esa forma la vida, en semejanza de Cto. para que éste pueda ser un año nuevo para usted.  Para poder ser un año nuevo, todas las cosas viejas deben pasar para que todas lleguen a ser nuevas.  Para muchos las cosas antiguas no pasan hasta que no pierden todo poder de gozarlas.  Ese es el gran error de la vida.  Continuar en el mismo camino antiguo de muerte.  Por tanto, hace falta una regeneración; un corazón nuevo, o el antiguo hombre no estará aún muerto.  Este hombre debe ser de un origen divino, de la voluntad de D-s.

Para una visión espiritual, es esencial que el hombre sea renacido o no podrá ver el reino de D-s.  Estará de otro modo ciego, ciego, yendo en la misma forma antigua y o será un nuevo año para él.  El renacimiento del E.S. es necesario para una vida nueva un año nuevo; el amanecer de un nuevo día, un nuevo año viviendo por fe, pues el justo vivirá por fe, y "la fe es la victoria que vence al mundo".  Viviendo la Palabra de D-s.  Un grande cambio de la época mundanal en la que vivimos a regresar nuevamente a la imagen de D-s como en el principio, para entonces experimentar un "Año Nuevo", y entrar en un mundo nuevo.

No comments:

Post a Comment