Esta síntesis es un dejo de lo que se presenció y se palpó ese día...dedicado a todos aquellos que no pudieron asistir y presenciar este magno evento...Que D-s tome toda la Honra y la Gloria...Amén.
Una noche participando de un servicio similar a todos...Estando yo cansado y aburrido de participar en lo mismo y escuchar lo mismo una y otra vez me embargó el sueño...
Miraba a la congregación y a mi hermano Abdiel predicando, pero todo estaba paralizado. Nadie me podía escuchar. Sin entender el lugar donde me encontraba a lo lejos observé a un personaje con vestiduras blancas y su rostro resplandecía desde lejos. ¡Oh cuánto temor y estremecimiento sentía al mirarlo! Sabía que era un personaje celestial. No podía soportar la terrible presencia de D-s. A medida que caminaba hacia mí, apuntaba con su dedo izquierdo hacia otros personajes similares al primero, pero más pequeños. ¡Oh Señor mío! ¡qué terrible es tu presencia, siendo yo tan pecador tu te dignas en mostrarme tu divinidad! Esos personajes viniendo hacia mi con vestiduras blancas, eran nada menos que los ángeles del cielo. Pero ¿dónde estoy? Me parece estar pisando el cielo. Millares de ángeles a una sola voz, alabando y glorificando el nombre de Jah de los Ejércitos.
Artist Joel Moreno |
Al mirar al lado derecho, he aquí veinticuatro personajes con unos rollos gigantenscos en sus manos esperando la orden divina para abrirlos y leer su contenido. Pero, ¿qué es todo esto? Me parece ver venir a dos personajes pequeños con un rollo gigantesco en sus manos y al extenderlo, he ahí varios nombres de gente valiente dedicados a la causa de Cristo como Moisés, Abraham, la Reina Esther, el Rey David y más que mi memoria no pudo captar. Entre ellos también, un misionero de buenas obras se encontraba en aquel lugar. Miro venir hacia adelante a cada uno de estos personajes con sus rostros sumamente hermosos y alegres para ser juzgados por el Rey de Reyes.