Tuesday, March 6, 2012

Conferencia Internacional XXII...CUARTO Día Covina, California

EL JUICIO FINAL
Hora Devocional
(viernes 24 de febrero del 2012)
Recibimos con gozo y con los brazos abiertos el Santo Sábado...el día del Señor.  El cielo luce un color rojizo y en el horizonte el Sol esparce sus últimas chispas como en señal para que TODA la TIERRA repose y observe conforme al Cuarto Mandamiento dado en el Monte Sinaí a su Siervo Moisés...Los Siervos del Señor apresuran sus pasos para estar a tiempo dentro de Sus Atrios...HOY ES DÍA ESPECIAL pues celebramos y obedecemos el precepto del Omnipotente, Sábado en Sábado a lo siguiente:

"Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jah; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras;  Entonces te deleitarás en Jah, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jah lo ha hablado"  Isaías 58:13-14.


Y se escucha en acción de Gratitud por otro Sábado más una alabanza solemne que se eleva hacia el cielo...Los rostros calamdos y serenos de los Suyos estan llenos de optimismo pues el Día de Reposo por fin ha llegado...¡Basta el día su Afán!

"Nuestro Sol se Pone ya.  Todo en calma quedará.  La plegaria levantad.  Que bendiga la bondad...De nuestro D-s...Santo, Santo, Santo, Señor Jah.  Cielo y tierra de su amor llenos hoy...Loor a Ti".


Oración por el Mensaje por la Super Diaconisa Socorro Alonso, seguido por el 
"Padre Nuestro".


¡Gloria Gloria Aleluya!
Superintendente Silvino Ocampo
Michelle Alonso:  Como el rocío de la mañana he descendido a ti.  Un corazón de niño se humilló.  Un coro angelical presenció tu unción.  Ahora ya eres limpia con mi poder.  Levántate y resplandece que ya eres mi ungida.

Miguel Lizera:  Por mucho tiempo caminaste en el desierto sediento, pero en este día han descendido ríos de agua viva saciando tu sed.  Tú también eres mi hijo, y te llamo para que estes en mis bodas.  Santifícate y camina firme, ¡qué yo soy contigo!

Melvin Martinez:  Mi poder tocó las fibras de tu corazón y ya has sido limpiado con mi sangre.  Ahora te he puesto un vestido blanco y resplandeciente.  No mires atrás, yo vengo pronto, ¡Amén!

Esther Castro:  Con poder del cielo descendí a ti para limpiar todo pecado que te ha atormentado.  Por mucho tiempo caminaste ignorando mis promesas, pero vuelvo a ti y te perdono.  Ya no mires atrás, porque los que me dejan se perderán.

Narciso Gómez:  Mi misericordia es más grande que los cielos.  Y he mirado tu arrepentimiento y te perdono.  Y te he ungido para que lleves fruto.  Ya no claudiques en mi camino, porque no contenderá mi Espíritu con el hombre.  

Isidro Martinez:  Con todo tu corazón te humillaste ante mi presencia.  Mi misericordia te ha alcanzado.  Hoy tus muchos pecados son perdonados.  Ya tú también eres un hijo de Abraham.  Yo soy tu escudo y fortaleza.  ¡Levántate y no desmayes!

Mensaje por el Superintendente Amando Salgado
Llamado y Elegido para Vida Eterna
Que mis primera palabras sean para bendecir el nombre del Señor.  Con gran reverencia al Padre, Hijo, y Espíritu Santo.  Quiero bendecir al Señor con toda mi alma por sus grandes maravillas, prodigios, y señales que ha hecho en su Iglesia.  Quiero bendecir al Señor por nuestro amado Apóstol de su Iglesia.  Si no me equivoco, hace cinco años fue un día muy especial, pues un día como hoy 24 de febrero tuvimos Apóstol de nuestra Iglesia.  Bendigo a D-s por su esposa, mujer grande y virutosa, mujer que ha respaldado al hombre de D-s.  Y con la espada bien empleada ha defendido esta doctrina gloriosa.  Por nuestro Obispo, varon grande de D-s.  Sencillamente con su hablar nos da inspiración para seguir en los caminos del Señor y por su esposa.  No quiero dejar pasar por alto, aquella mujer santa que amo mucho, nuestra fundadora Super Diaconisa Margoth Gonzalez.  Ahora que la miré, le dije: No fuí sacado detrás de una yunta de buyes, sino detrás de un carro de paletas.  De allí el Señor me sacó y me ha levantado para su gloria y su honra.  Bendigo a D-s por todos mis hermanos oficiales así como también por aquellas mujeres virtuosas que velan por el bienestar de la Iglesia, la doctrina, y disciplina.  Y por todo el pueblo en general, a D-s sea toda la honra y la gloria.  No soy digno de estar aquí, y tiemblo ante la presencia del Omnipotente que hizo los cielos y la tierra.  Hace días, preocupado por el mensaje de las Conferencias, le pedía a D-s que me visitara.  Uds. saben que no soy una persona letrada, pero sí una o dos palabras he de hablarles, quiero hacerlo en el único nombre dado a los hombres en la cual podemos ser salvos, y es el Señor y Salvador Jesucristo.  

El Señor me mostraba un camino muy aspero.  El Señor me mostraba un camino muy difícil de caminar.  Pero también me mostraba un personaje que iba conduciendo una especie de tren donde ibamos el Pueblo del Señor.  Y miraba al hombre de D-s, como sin temor alguno ante las dificultades del camino iba conduciendo aquel tren.  Y lo conducía en el nombre del Señor.  De pronto miraba que todos nos ponía ya a un paso al Reino de los Cielos.  Y nos decía aquel hombre:  Tienen que cerrar esos peldaños, tienen que pasar esa montaña para el encuentro con el Señor.  Pero miraba también, una sombra que venía hacia nosotros.  Y miraba a los siervos de D-s llenos del poder del Espíritu Santo.  Cada una de aquellas sombras y tinieblas eran detenidas y no hicieron daño al Pueblo de D-s.  Preocupado le decía al Señor ¿cuál es el título del mensaje?  Y el Señor me dijo el siguiente, título del mensaje:  Llamado y Elegido para Vida Eterna.  Aunque la sombra de la indiferencia vengan a ti...Acuérdate del llamado, acuérdate que eres elegido para vida eterna.  Por tanto, tienes el poder para reprender aquella sombra del desaliento, aquellas sombras que vienen a opacar tu vida.  No temas, el Señor es contigo, el Señor te ha llamado para que tengas vida en abundancia.  ¿Cuántas veces en medio del camino nos debilitamos porque dejamos frutos del Espíritu? y es necesario que los llevemos y que tengamos en nosotros aquel perdón, aquella paz y misericordia.  Que nuestros frutos permanezcan en  nosotros.  Que tengamos en nosotros la santidad y aquel vinculo del amor para poder alcanzar aquellas promesas del Señor.  Ejército Especial, Pueblo de D-s, comprado con la sangre de Jesucristo.  ¿Por qué a veces te acobardas en medio de las pruebas? ¿Por qué a veces te quieres doblegar, y miras al hombre grande de D-s?  Al Josías de estos tiempos, que también fue joven y niño como tú.  Que también tuvo sus luchas como tu y yo, pero dobló sus rodillas y con lagrimas pudo pasarlas y ahora es un hombre grande de D-s.  La promesa es para ti y para mi.  NO desmayemos en medio del camino ni nos dobleguemos ante las imposcisiones del camino.  "Y dejaré en medio de nosotros un pueblo pobre y humilde"...¿Cuántas veces nos olvidamos de esperar en la mano de Jah?  Y queremos tomar nuestra propia justicia.  ¿Cuántas veces nos olvidamos del Omnipotente?  Del Santo de Israel.  ¿Cuántas veces nos olvidamos militando aquí adentro en los caminos del Señor? y ahí viene el enemigo y hace estragos en nuestras vidas.  Pueblo del Señor, no temas, porque para ti es la promesa.  Por ti el Señor murió.  Pues todos hemos sido:  Llamados y Elegidos para Vida Eterna.


=====================================
SERVICIO NOCTURNO
Oración de Apertura por el Apóstol Caesar Rivera.

Se escucha con voz sublime y angelical las voces de nuestro Coro Internacional que adoran y alaban diciendo:  "Aleluya...Nuestro D-s poderoso es...Aleluya, Aleluya...Nuestro D-s poderoso es...SANTO, SANTO, eres D-s todopoderoso, Digno eres Tú..Eres Santo...".

(Presentación Especial)
"Cara a cara espero verle, mas allá del cielo azul.  
Cara a cara en plena gloria, he de ver a mi Jesús".  

Me encuentro bastante cansado y distraído.  "Otro servicio más..ya va a empezar el mensaje"...De repente, como en una experiencia fuera de mi cuerpo me encuentro...no se sí en una especie de visión o sueño...vivo lo siguiente:

"Porque escrito está:  Vivo yo, dice el Señor, que a mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a D-s.  De manera que, cada uno de nosotros dará a D-s razón de sí"...
EL JUICIO FINAL
***

Mensaje por el Superintendente Miguel Sandoval
Los Tesoros de D-s

Bendigo a D-s por su gran misericordia que nos concede la dicha de estar en reunión con nuestro Padre celestial, nuestro amado D-s, el D-s de Abraham, el D-s de Isaac, y de Jacob.  Rey de los Santos que a través de las edades y de los siglos le han loado y han entregado sus vidas al servicio del que Vive y Reina para Siempre.  Glorificado sea su Santo Nombre.  Loado por los Ejércitos Celestiales que le alaban y cantan su misericordia.  Y aquí en la tierra con corazones limpios con consciencias y remordimientos para que nuestra alabanza suba como ofrenda agradable y se una con coros angelicales que perpetuamente le dan honra y gloria y ensalzan su Santo nombre.  Que privilegio el del Pueblo de D-s, a el sea la gloria y honra, pues nos concede ser participes y sentarnos en lugares celestiales con Cristo...Probad un pedacito del Reino de los Cielos.  Le decía a mis amados hermanos en el lugar donde me encuentro:  Tengo la grande bendición de ser participe casí todos los años de mi vida misionera de esa bendición celestial, de estar presente allí en la Jerusalén moderna, ellos no pueden estar presentes.  No que estén olvidados de D-s, no que el amor de Jesucristo no se manifieste, pero ciertamente, "Casa de D-s es esta y Puerta del Cielo".  Quiero decir que me siento comprometido y responsabilizado con D-s, porque "al que mucho le he dado, mucho le he de pedir".  Ellos no han podido estar presentes, no han saludado las delicias de esta gloria de D-s que descienden ha este Santo lugar...



Bendigo a D-s por la Dirección máxima de la Iglesia, nuestro amado Apóstol; apóstol no por hombres, sino por  la voluntad de D-s y nuestro Señor Jesucristo.  Por la sombra apostólica que reposa sobre este pueblo.  Dentro de sus muchas cargas y responsabilidades que pesan sobre sus hombros, como guardián de los tesoros de D-s.  ¡Que hombre de responsabilidades! que se pone de rodillas para pedir por este Pueblo.  Ha sido representado de una gran manera para que todos nosotros entremos por las Puertas de la Ciudad, de la Jerusalén Celestial y ver nuestro destino.  Él ve cuando estamos siendo adormecidos y no nos damos cuenta y creo que todos quisieramos alivanarle la carga.  Ya es tiempo y debe ser un despertar espiritual para darle el valor que tiene la salvación del alma.  No son nuestras posesiones, no son las riquezas materiales o posición social.  No son las riquezas de este mundo lo que tiene más valor: es tu alma y la mia.  De tanto valor nos consideró nuestro Padre Celestial que dio a su único hijo para redimir nuestras almas.  No creo que halla dejado su trono de gloria, cuando ya se acercaba la hora, y se ponía de rodillas con gran lamento, y grande tristeza por la agonía de la muerte.  NO creo que si no estuviera de por medio la salvación o la condenación de nuesras almas, hubiese dicho aquellas palabras tan grandes:    "Sea hecha tu voluntad"...Bendito sea el nombre de nuestro Señor Jesucristo.  Unámonos al sentimiento de nuestro amado Apóstol.  Uds. conocen las Escrituras..¿qué hacía Samuel? ¿qué hacía aquel hombre santo? se alarmaba y oraba, se arrepentía mis amados hermanos. NO llores porque no debe cesar, y así podemos ver muchos capítulos más.  Y la historia se repite, es tiempo de despertar espiritualmente.  Bendigo a D-s, por nuestro amado Obispo, que le amamos.  El amor de Jesucristo y las virtudes gloriosas del Espíritu Santo...bendito sea el nombre del Señor.  Por nuestra amada fundadora..participante de nuestras bendiciones de Jesucristo.  La Consolación del Espíritu por ese amor, por esta Iglesia reposa por la gracia de Jesucristo en un guardián santo, en un Apóstol glorisoso de nuestro Señor Jesucristo y eso enjuga sus lagrimas.  Por mis amados hermanos que luchan..me uno al hermoso sentimiento.  Por todas las Diaconisas y Super Diaconisas...y aún los más pequeñitos nos enseñan estas cosas.  Muchas visitas que adornan la Iglesia y los muchos jóvenes que se han acercado a Jesucristo.  El título de este mensaje:  Los Tesoros de D-s.



Lo ha depositado en manos frágiles, en manos de barro.  Y el Espíritu de D-s nos ha exohortado en estas conferencias que abramos este tesoro que es manifestado en nuestra vida...que allí hay piedras preciosas, que allí hay joyas: oro y plata.  Virtudes y dones del Espíritu Santo de D-s, bendito sea su Nombre.  Tristemente, como les decía aquellos discípulos que el Señor les abrió las Escrituras..¡Oh insensatos! faltos de corazón para entender esta gran misericordia, ese misterio de la salvación revelado para su Pueblo.  Pero dice el lema que "es una joya", ¿vamos a adornar nuestra alma? o ¿va a quedar en un papel?  Vamos a darle valor a la salvación del alma.  Si tu mano te fuere ocasión de caer, ¡córtala!  Esta hablando aquí de la Palabra.  Mi enojo me es ocasión de caer.  En otras palabras, cualquier impedimento que haya en mi vida se llama orgullo, se llama el yo, se llama los frutos de la carne.  Señor, mejor es renunciar, ¡córtalo!  Entrar a la vida eterna, como fue representado esta noche de una manera tan impresionante, que va a quedar grabado en nuestros corazones, para cuando llegue la hora cuando el tentador llegue a querer robar, porque el ladrón viene para destruir.  Allí lo reprendo.  Pues el Señor ha venido para que tengamos vida, vida en abundancia.  Uno de los más grandes tesoros se llama Don de D-s, Don de Jesucristo.  Se llama Consolación del Espíritu Santo y tú y yo la hemos disfrutado.  El amor de D-s derramado por el Espíritu Santo que nos da.  Algunos lleguamos tristes, con debilidades y errores y de rodillas hemos clamado a ese nombre Divino.  Hemos abierto el corazón al amor de Jesucristo y derrumba todas las paredes todos los muros que se interponen con la comunión con D-s.  Todo muro de la indiferencia.  Hay tantos tesoros, que no lo puedo asimilar, pero algo nos vamos a llevar con la ayuda de D-s.  

Artist Alberto Arce


No comments:

Post a Comment